Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La desconexión de un motor deja al 50% de Melilla sin luz durante 40 minutos

melillahoy.cibeles.net fotos 1629  L8O8028

Por espacio de 40 minutos Melilla sufrió ayer un nuevo corte eléctrico que afectó al cincuenta por ciento de la población, según datos de la propia Endesa, empresa productora de energía eléctrica. La causa aún está por determinar pero sí que se inició con la desconexión de uno de los grupos generadores de energía. La empresa reitera que los grupos eléctricos de la central melillense son sometidos a revisiones periódicas y que se encuentran dentro de su vida útil, por lo que resta encontrar la causa. La desconexión de uno de los grupos de la central productora de electricidad de Endesa en Melilla que a las cinco y media de la tarde se encontraba en pleno rendimiento provocó ayer que por espacio de cuarenta minutos, la mitad de la ciudad permaneciera sin servicio eléctrico, según se confirmó ayer a este diario desde el gabinete de empresa de la empresa productora. En ese mismo momento los operarios de la central se pusieron manos a la obra para resolver cuanto antes la incidencia. Aunque aún resta por conocer la causa exacta que causó el problema, la principal preocupación era restablecer el servicio, que se produjo sobre las seis y media de la tarde.

Se asegura que el fallo no se debió a que no estuvieran operativos los grupos suficientes para responder a un aumento de la demanda eléctrica en ese momento, porque "la central está dimensionada para suministrar el doble de la demanda punta que haya podido haber en la ciudad", por lo que la causa puede deberse a "que en el tema eléctrico se trabaja con elementos físicos" que pueden fallar.

No obstante, desde el gabinete de prensa se reiteró que la central y todos los motores "pasan sus revisiones periódicas, los grupos eléctricos están en plena forma como no puede ser de otra forma, pero no dejan de ser elementos mecánicos". Se afirma desde la empresa generadora que "no dejamos de invertir en la central y de hacer todas las revisiones y puestas a punto que sean necesarias" para que este tipo de situaciones no se den. Ejemplo de ello es que "los últimos grupos generadores se instalaron hace pocos años, están dentro de su vida útil y están perfectamente adecuados a la demanda de la ciudad". La empresa, que sigue investigando las causas del corte eléctrico, señala que ha sido una situación fortuita y que el interés de Endesa es que este tipo de situaciones no se den y que se trabaja en ello.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€