Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

La delincuencia en Melilla a tope

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 Paco RoldA n

¡Y no me venga Ud., Ud., o tú, con el cuento de que esta ciudad es la más segura de España en lo que respecta a la delincuencia porque si insiste en ello cada vez que se pregunta yo le responderé que es mentira…!

¿Cuándo ha estado Melilla como está en estos momentos –y desde hace algún tiempo acá- en lo que respecta a tironeros, atracadores, navajeros, revienta-coche, asaltos a domicilios, incendios de contenedores de basura, de vehículos de ciudadanos y todo lo que concierne a la criminalidad, cuándo? Ya está bien de tanto cuento y pasotismo mientras cada día va en aumento la delincuencia en esta Melilla que, precisamente por su situación geográfica, tenía que ser una auténtica isla para una ristra de mangantes citados. Los melillenses estamos ya hasta el gorro –por no decir hasta los …- de lo que venimos aguantando. ¿Quién sale ahora la calle para, por ejemplo, dar un paseo con tu mujer, un amigo, etc., a las diez de la noche porque se te apetece o para tomar un café? Muy poquitos, por no decir casi nadie porque piensas que puedes encontrarte con uno o dos de los marrajos que por ahí anda a sus anchas y, aparte lo que puedan robarte, estás a pique que, encima, te den una paliza o un navajazo.

Recuerdo, y esto ya lo he comentado en otras ocasiones por las circunstancias delictivas que está atravesando nuestra ciudad, que allá por los años 60, 70, 80 e incluso noventa, sobre todo en época de buen tiempo, daba gusto pasear por el centro o por cualquiera de esos barrios, caso Real, Hipódromo, Tesorillo, Calvo Sotelo, etc., por la tranquilidad que disfrutábamos todos los melillenses; mientras que hoy, por nada (¿una temporadita entre rejas para, una vez en la calle volver a sus “faenas laborales”?), hoy que tenemos que estar acojonados y quedarnos en casa para evitar que, como he dicho antes, te atraquen y, encima, si te resistes, te den una paliza o un navajazo.

Entre los que tenemos aquí dentro y los que nos entran del país vecino (¡¡joder con la dichosa vecindad!!), sin olvidarnos que también entre esos niños marroquíes también hay un buen grupo que comete sus fechorías, lamento tener que decirlo, Melilla se ha convertido para todos ellos en una ciudad sin ley. Al parecer los que nos llegan de ahí al lado lo hacen sin ninguna dificultad, se quedan luego por aquí, hablo de marroquíes y argelinos, que de estos también los hay que son chorizos de altura, y a actuar a sus anchas un día sí y el otro también, y no lo digo por capricho. Ahí están las informaciones que a diario publican los medios locales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€