La delegada del Gobierno en Ceuta descarta la reapertura de la frontera hasta “mayo o junio”

Paso fronterizo de Beni Enzar, cerrado desde el 13 de marzo de 2020

Por las condiciones epidemiológicas que muestra la sexta ola de la pandemia es imposible plantearse una reapertura

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha reiterado que en las condiciones epidemiológicas que muestra la sexta ola de la pandemia actualmente en la ciudad autónoma es imposible plantearse una reapertura de la frontera que, en cualquier caso, ha augurado que no se podrá producir hasta “mayo o junio”, cuando se espera que concluya la tercera fase de reforma del paso para dotarlo de sistemas de control “inteligentes”.

“En las condiciones sanitarias actuales”, ha advertido sobre el crecimiento continuo de la incidencia acumulada de nuevos positivos diagnosticados a 14 días en la ciudad, que ya supera los 5.300, “no se puede abrir la frontera y mientras no mejoren no se va a hacer”.

El Ministerio del Interior prevé comenzar “durante los próximos días” la tercera fase de las obras de reforma del puesto fronterizo.

Hasta “mayo o junio” se demorarán las tareas de equipamiento con medios tecnológicos “inteligentes” de las cabinas para el control de documentos de la Policía, así como la colocación de bolardos retráctiles para impedir la entrada de automóviles kamikazes.

“La pandemia nos ha convencido de que necesitábamos otra frontera y cuando sea posible su reapertura la idea es que los primeros que puedan utilizarla sean los trabajadores transfronterizos, que puedan volver a entrar y salir a diario como hacían antes”, ha adelantado Mateos en relación con un colectivo que se concentra cada lunes en el centro de la ciudad para denunciar la situación de los ciudadanos del país vecino que permanecen desde marzo de 2020 “atrapados” en Ceuta para no perder sus empleos a costa de no poder ver a sus familias y sin poder acceder al empadronamiento para alquilar o tener acceso a servicios públicos básicos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende