Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada del Gobierno admite “preocupación” ante la “situación complicada” de la Sanidad en Melilla

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha admitido su “preocupación” ante la “situación complicada” que atraviesa la sanidad pública en la ciudad, donde los médicos llevan casi tres meses en huelga y la semana pasada se produjo el cese de la directora gerente en funciones del Hospital Comarcal.

A preguntas de los periodistas, Moh ha asegurado que el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Omar Haouari, “va a pronunciarse” porque “debe hacerlo” y “dar las explicaciones pertinentes” sobre este asunto, que ha terminado en denuncias por supuesto acoso laboral contra él.

Sobre las razones del cese, la delegada ha instado a que sea Haouari quien facilite esa información, ya que “él podrá aclarar mejor el asunto”.

Pero sí considera “evidente” que se trata de “una situación complicada” ante la cual “siempre hay preocupación”, si bien ha afirmado que están “para trabajar y para que el servicio a la ciudadanía melillense se dé en las mejores condiciones posibles”.

Hospital Universitario

“Todos estos temas que están ahora mismo sobre la mesa habrá que darles una solución para cumplir con ese objetivo fundamental”, ha agregado Moh, que también ha hecho un llamamiento a la calma ante las declaraciones de Perlado advirtiendo de que, con la plantilla actual, no será posible poner en marcha el futuro Hospital Universitario, cuya construcción está cercana a terminar.

En este sentido, la delegada ha dicho comprender que “ante un cese pueda hacer declaraciones de este tipo”, pero ha asegurado que “los recursos humanos van a estar operativos para que el hospital pueda funcionar”.

De hecho, ha afirmado que, en la última visita de la exministra de Sanidad, Carolina Darias, “se puso sobre la mesa el compromiso del Ministerio para dotar este hospital del personal necesario para que pueda no solo inaugurarse, sino también ponerse en marcha como algo necesario para la ciudadanía melillense”.

Así, ha subrayado que este hospital es “una prioridad” para los melillenses y, por ello, el Gobierno ha hecho “un esfuerzo grande e importante”, con una inversión de unos 100 millones de euros, que se ha encontrado con problemas añadidos como un incremento de los precios y tres proyectos modificados “sin que en ningún momento se haya parado la obra”.

La delegada se ha mostrado convencida de que, ante la cercanía de las elecciones generales, “van a intentar eclipsar la labor del Gobierno de Pedro Sánchez”, pero ha asegurado que trabajarán “incansablemente para que Melilla tenga la sanidad que se merece y, sobre todo, el hospital que los melillenses necesitan”.

Cruce de tuits

Por último, respecto al cruce de tuits que ha protagonizado el pasado fin de semana contra dirigentes del PP por sus críticas hacia su postura ante el cese de Perlado, la delegada les ha instado a “dejar el cinismo a un lado” y les ha afeado “utilizar estas cuestiones tan importantes de manera electoralista”.

“Ni Acedo ni Moreno van a dar lecciones en estas cuestiones donde las mujeres socialistas trabajamos día a día desde el propio convencimiento. Hay que decir en algún momento ‘basta ya’ y que la ciudadanía sea consciente de que no todo vale por un puñado de votos”, ha aseverado Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€