Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada de Gobierno, dispuesta a mediar en la huelga de médicos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha mostrado su “plena predisposición a colaborar” para la resolución de la huelga de médicos y a realizar una labor de intermediación en caso necesario, tal y como está reclamando el sindicato CSIF ante la falta de respuesta por parte de la administración sanitaria.

“No tengo la competencia pero, si tengo que sentarme yo a reunirme como persona que haga esa intermediación, pueden contar conmigo y próximamente también lo valoraremos por si es necesario”, ha aseverado Moh a preguntas de los periodistas.

La delegada ha apuntado que se van a seguir celebrando mesas sectoriales para intentar un acuerdo entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Sindicato de Médicos, después de que ya hubiera una que terminó sin éxito.

Según ha apuntado, podría haber una reunión de este tipo para que ambas partes se sienten a dialogar y negociar antes de junio, que es cuando se convocó, inicialmente, el siguiente encuentro.

Moh ha confiado en que se resuelva esta situación “cuanto antes” y que se pueda dar una respuesta a la mayor brevedad posible para que el paro laboral, que comenzó el pasado 9 de marzo, no se extienda por más días.

Los médicos que secundan la huelga se han quejado del silencio del director territorial del Ingesa, Omar Haouari, algo que la delegada ha atribuido a que desde el Ingesa “están intentando solventar esto”, y ha dicho que debe ser él, que tiene las competencias sanitarias, quien tendrá que dar la información “cuando se consiga llegar a algún tipo de acuerdo”.

La delegada del Gobierno ha asegurado que los servicios mínimos están cubiertos porque, por la información que le ha proporcionado el Ingesa, menos del 9 % de los médicos están secundando la huelga en la ciudad autónoma, donde por ahora se están cancelando las intervenciones programadas y “todo lo urgente se está cubriendo”.

Según el Ingesa, solo 10 de los 145 médicos que conforman la plantilla del Área Sanitaria de Melilla han secundado la huelga de este gremio profesional, y se han suspendido, además de las operaciones quirúrgicas programadas con anestesia general, un total de ocho consultas, concretamente 7 de Atención Especializada y una de Atención Primaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€