La Delegación del Gobierno insiste en que no hay fecha de reapertura fronteriza para desmentir los rumores

La Delegación del Gobierno en Melilla insistió ayer en que no hay “una fecha concreta” para que se produzca la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad. De este modo, quiso desmentir que fuera a abrir ayer mismo, como apuntaban los rumores y mensajes que circulaban en las redes sociales, que aseguraban, concretamente, que la reapertura de la frontera de Beni-Enzar se produciría en la noche de este miércoles.

“No hay aún una fecha concreta para la apertura de la frontera entre Melilla y Marruecos”, aseveró la Delegación del Gobierno para insistir en que dicha infraestructura “permanecerá cerrada, de momento”.
Por ello, lanzó un ruego a la ciudadanía para que atienda “solo a cauces oficiales y medios contrastados”.

Segundo comunicado
Se trata del segundo comunicado de la Delegación del Gobierno en apenas 24 horas, ya que el día anterior, el martes, informó de que esta semana han empezado “los trabajos pertinentes” para acordar las condiciones de la próxima reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla “en el marco de colaboración que se ha establecido entre España y Marruecos”.
Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la próxima reapertura de la frontera “se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada”, algo que “requiere acordar las condiciones necesarias que permitan la consecución de estos objetivos”.

Un comentario

  1. Sra. Delegada del gobierno de Melilla, es obligación suya, aconsejar y asesorar al inteligentísimo ministro del interior de algunas medidas importantes que debería de aprobar nuestro gobierno para que el paso fronterizo de Melilla, se haga paulatinamente y de una forma lógica y coordinada, y para ello le propongo sin ánimo de medallas ni lucro, que dicho paso se haga escalonadamente, las dos primeras semanas para el personal marroquí que tiene un contrato laborar o permiso transfronterizo, las siguientes dos semanas para los ciudadanos marroquíes censados en las zonas periféricas a Melilla, y finalmente para todo personal de Marruecos que acredite el visado correspondiente. Claro está que está iniciativa debería de contar con la cooperación de las autoridades marroquíes quienes deben de cribar estos pasos en territorio marroquí. Otra sugerencia sería para sellar la carta fronteriza de vehículos españoles, quienes para no formar tapones fronterizos, deberían de ser sellados en territorio de Melilla en una zona colindante a la frontera de Benienzar, y supervisada por agentes aduaneros marroquíes, quienes en cooperación con el apoyo español,sellaría dichas cartas de paso de vehículos a territorio marroquí. Después de todo ya existe cooperación policial de agentes marroquíes en ciudades como Algeciras. Estudien estas iniciativas, y podrán hacer las cosas mejor de lo que la están ideando.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas