La Decisión de la Espada: un libro de ficción de I.M Redwright que no pasa desapercibido entre los lectores

Portada libro

La Decisión de la Espada es la saga que ha arrasado en Estados Unidos y ahora también en España. Su primer libro, La Erupción Zafiro, fue un éxito, sobre todo entre los adolescentes. Durante el confinamiento, fueron muchas las personas que comenzaron a pedir este libro para amenizar los días, convirtiéndose en una novela viral. Todas las críticas que ha recibido hasta el momento son muy positivas, dejando claro que no hay límite de edad para poder disfrutar de esta lectura. 

El autor de esta saga es de los escritores que saben dejar al público con la boca abierta, haciendo que el lector nunca espere nada de lo que va a ocurrir. I.M Redwright, decidió ambientar las aventuras de sus novelas en un mundo medieval fantástico formado por cuatro reinos para honrar a los elementos naturales: El reino de Fuego, el reino de Agua, el reino de Tierra y el reino de Aire.

Cada reino cuenta con una espada sagrada que tiene como función principal elegir al futuro rey o a la futura reina y, a su vez, otorgarle el poder de la naturaleza del reino al que corresponde. Este ritual lo llevan a cabo los sacerdotes de cada reino, su misión es realizar un corte con la espada sagrada en la palma de la mano de todos los recién nacidos. El que no sangre, será el elegido.

En el primer libro, nos cuenta como la espada de fuego elige a Noakhail como heredero y Fénix Ascendente de la corona, lo que no le hace especial ilusión al rey actual, Wulkan. Decidió deshacerse del heredero, aunque fuera en contra de las normas. El padre tuvo que huir del reino con su hijo. Noakhail ha crecido y es un maravillo espadachín que volverá para reclamar lo que le pertenece, pero en el camino se encontrará con criaturas y enemigos de los que deberá librarse. 

Por otro lado, tenemos a la princesa Vienne del reino de Agua. Los hermanos de Vienne la maltratan y ella tendrá que demostrar que puede controlar los poderes del agua y que merece el trono.

Sin saberlo, nuestros dos personajes están más unidos de lo que creen, ya que solo uno podrá quedar con vida. 

Además, algo que hace I.M Redwright es no discriminar a ningún personaje por el color de la piel, es más, cada reino tiene unos rasgos diferentes. 

Las opiniones acerca de esta gran aventura son muy buenas, de hecho, no hay una edad perfecta para leer esta novela. Puede enganchar a cualquier tipo de lector de cualquier edad y conseguir que nos sumerjamos con ellos en ese mundo del medievo. Un libro de fantasía juvenil con una trama sencilla, pero completa para que todos podamos sentirnos parte de la historia y avanzar con ellos hasta el final.

Aunque no se sabe fecha exacta del siguiente lanzamiento, el blog de literatura Kmeleono, deja entrever que no falta mucho para este acontecimiento. El título no deja indiferente: La Tormenta Esmeralda. Según I.M Redwright, piensa sacar dos libros más, dejando la saga con un total de cuatro ficciones distintas cada una de ellas enfocada a los diferentes reinos. 

Los amantes de la lectura saben de sobra que para que un libro capte nuestra atención, debe ser sorprendente y tener giros dentro de la trama que no te esperes en ningún momento. Así es este primer lanzamiento, por lo que aconsejamos a aquellos que les guste improvisar, leer o probar nuevas experiencias, que no se pierdan este primer volumen y una vez que les haya fascinado, estar atentos al siguiente, porque estamos seguros de que, aunque el listón está alto, la próxima novela no pasará desapercibida. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de