Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La crisis sanitaria local llegará a la presidencia del Gobierno español y al Defensor del Pueblo

Los facultativos plantean la posibilidad de demandar a Belén Hernando y al INGESA por “dejación de funciones”

“Ayer, -refiriéndose a la reunión del pasado miércoles- en la enésima maniobra de enjuague de INGESA, el director territorial, se movió para orquestar una pantomima, en la que implicó a Mª José Gemar, número dos o tres de INGESA Madrid, en la que algunos albergaban la esperanza de que viviera con la tarea hecha; aunque su única tarea fue un discurso conciso y corto, con la idea de que desconvocáramos la huelga, porque con su presencia aquí, se acreditaba que había muy buena voluntad por resolver el conflicto. Es decir, nada. Más humo y más mentiras por parte de la dirección territorial y por parte de INGESA”, ha expresado Justo Sancho-Miñano, miembro del Comité de Huelga, durante la concentración celebrada este jueves ante las puertas del Hospital Comarcal.

Los facultativos, indignados ante esta fatídica situación, insisten en que se vuelve a repetir en el transcurso del día a día y tras tres meses de huelga, que el INGESA es un órgano “inservible e incompetente”. “Incompetente porque ellos mismos declaran no tener competencias para resolver esto y yo creo, que también son incompetentes, uno a uno, per se; porque no dan absolutamente la talla de nada”, critica Sancho-Miñano; quien ha puntualizado que aun quedan muchas cosas en el tintero, como el por qué no existe esa capacidad económica para incentivar que los médicos vengan a Melilla, pero si haya para gastar “cantidades ingentes” en la compra de maquinaria dirigida al hospital nuevo, que explican, van a ser infrautilizadas; o los supuestos sobrecostes y, todo ello, sin que el INGESA aporte ningún tipo de explicación, denuncia.

Los afectados también exigen explicaciones a Gloria Rojas, a Sabrina Moh y al director territorial Omar Haouari, sobre el cese de la gerente, Marisa Perlado.

“Seguimos con un cúmulo de despropósitos diarios, que se van aumentando día a día. Pensamos que es totalmente vergonzoso”, califican; avanzando que tanto los Sindicatos Médicos de Ceuta y de Melilla, remitirán una carta al presidente del Gobierno español y elevarán una queja al Defensor del Pueblo, para que medie en el asunto.

Igualmente, los dos sindicatos plantean la posibilidad de demandar a Belén Hernando y al INGESA, y a todo el que tenga que ver en que este conflicto siga enquistado en el Ministerio de Sanidad, por “dejación de funciones”.

Amenazan con continuar con los parones generales en la Sanidad Pública melillense y con las manifestaciones. Los médicos se encuentran planificando cómo organizarse, para que un número de facultativos melillenses viaje a Madrid a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad o frente a la sede del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€