junio 26, 2022 21:22

La criminalidad cae un 10,1 % en el primer trimestre pese al auge de robos de coches: hay un 50% más

El tráfico de drogas, una de las infracciones que más subieron en los anteriores balances de Interior, bajan ahora un 82,2%

Melilla ha experimentado una reducción del 10,1% de los delitos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose por debajo del millar. El importante incremento de los delitos de robo de vehículos, que han subido un 50%, no han lastrado la tendencia que está siguiendo nuestra ciudad en los últimos balances de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con esta estadística oficial, basada en datos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, fueron 982 los delitos registrados, 110 menos que en el primer trimestre de 2021, cuando fueron 1.092. La caída es del 10,1%.
La mayoría de las tipologías delictivas han conseguido un descenso y solo dos suben: los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que suben un 100% al pasar de 0 a 1; y, sobre todo, las sustracciones de vehículos, que suben un 50%, pasando de 8 el año pasado a 12.s”, Interior recoge un aumento del 7,4% (de 692 a 743).

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas