MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:03

“La creación de nuevos partidos demuestra que el PSOE es el proyecto que Melilla necesita”

Respecto a la crítica del PP sobre la ausencia del PSOE en el viaje a Bruselas de una delegación del Gobierno local esta semana, Moh consideró que esa no es la lectura que hay que hacer porque “el PSOE siempre está presente en Europa”

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, señaló ayer que la proliferación de nuevos partidos políticos en Melilla “demuestra que el proyecto sólido y necesario para la ciudad es el PSOE”. A preguntas de los periodistas, Moh argumentó su respuesta al señalar que, aunque “es perfectamente respetable” que se creen nuevos partidos políticos cuando queda apenas un año para las elecciones, “la ciudadanía debe entender que necesita un partido sólido, con historia y experiencia que ponga a Melilla en el mapa de manera drástica”.

En definitiva, un partido que destine inversiones a la ciudad, “como ha hecho el PSOE”.
Para la secretaria de Organización socialista, está claro que “todo lo que no sea eso, es una equivocación”. Esa es la razón, dijo Moh, por la que España y Melilla “necesitan un PSOE fuerte”, porque tanto el país como la ciudad “ganan” cuando la formación socialista está en La Moncloa.
A su juicio, eso es algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos cuatro años de Gobierno de Sánchez. Por eso, aunque consideró “lícito” que se creen nuevos partidos en Melilla, asegura que seguirá defendiendo “el proyecto sólido del PSOE”.

Bruselas
Por otro lado, respecto a la crítica del PP sobre la ausencia del PSOE en el viaje a Bruselas de una delegación del Gobierno de Melilla esta semana, Moh consideró que esa no es la lectura que hay que hacer porque “el PSOE siempre está presente en Europa” y, de hecho, tienen “una relación continua” con uno de sus europarlamentarios.


“El PSOE siempre va a tener esa voz y esa mirada puesta en Europa, como hemos demostrado muchas veces”, dijo la número 2 socialista, que dijo confiar en el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno para retomar las relaciones con Marruecos.

“En estos cuatro años de Gobierno han ganado los derechos de los españoles y el futuro de nuestro país”

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro de la CEF del PSOE, Sabrina Moh, ha hecho un balance muy positivo de los cuatro años transcurridos desde que el Partido Socialista llegó al Gobierno de Pedro Sánchez.


“Cuatro años desde la histórica moción de censura que desalojó al PP del Gobierno después una demoledora sentencia por corrupción. Cuatro años en los que ha ganado la ejemplaridad, la regeneración democrática, los derechos de los españoles y el futuro de nuestro país. En definitiva, cuatro años en los que ha ganado España”, ha dejado claro.


La número dos de los socialistas melillenses ha recalcado que hoy nuestro país cuenta con “un Gobierno ejemplar, social y sensible que respeta la división de poderes, prestigia sus instituciones y que ha ampliado la cartera de derechos”.
Moh ha dicho que desde la llegada del PSOE al Gobierno, España ha avanzado hacia un país más feminista, más verde y con mayor justicia social. “Un país con récord en la creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores. Un país con voz en Europa y que ha reestablecido el diálogo y la convivencia entre españoles”, ha afirmado.


Cuatro años, ha insistido Moh, en los que se han aprobado 140 iniciativas legislativas, como la Ley de Eutanasia, el Ingreso Mínimo Vital, o la Ley de Vivienda, entre otras.


“Además, hoy España es un país escuchado y respetado en Europa, algo que demuestra la aceptación, funcionamiento y puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una partida de 140.000 millones de euros”, ha explicado.


Por otro lado, Moh ha puesto de relieve una serie de datos como es el del número de afiliados a la Seguridad Social, que en mayo de 2022 ha alcanzado la cifra de 20,2 millones, frente a los 18,9 que había en mayo de 2018, con el Partido Popular. Ha incidido además en que en la actualidad, uno de cada dos contratos que se firman son indefinidos, mientras que con Mariano Rajoy en el Gobierno solo eran uno de cada diez.


También la pensión media, que se ha visto incrementada pasando de los 1.082 euros con los populares a los 1.254 euros en este año 2022, con Pedro Sánchez en el Gobierno.


Continuando con el ámbito de la economía y el empleo, Moh ha recordado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta en tres ocasiones desde el año 2018, pasando de 735 euros en 2018 con los populares a los 1.000 euros en los que se sitúa actualmente, con un incremento del 35,8%.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Callate que estas mejor tu sigue sigue sigue…… que a este paso te queda menos que una lechuga en la boca de una tortuga… pero de que hablas si cada vez que hablas viene un terremoto se mueve la tierra de lo que dices…..

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas