agosto 11, 2022 05:02

La Consejería de Salud Pública y Bienestar Animal firma un convenio con Adomel

Para la puesta en marcha en nuestra ciudad del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales

La Consejería de Salud Pública ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Adopciones de Melilla (Adomel) para la puesta en marcha en nuestra ciudad del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales correspondiente al año 2022.

El convenio de colaboración entre ambas entidades cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, y contempla la realización de labores para ayudar a la captura, custodia y actuaciones de esterilización, a través de veterinarios colegiados, y el traslado de los gatos que formen parte de éste proyecto.
Con el método CES, además de esterilizar y desparasitar a los gatos, se procederá a la vacunación antirrábica y se les pondrá un microchip para registrar los datos sanitarios antes de retornarlos al lugar donde se recogieron.


Por otro lado, también se llevará a cabo la divulgación y concienciación sobre la implementación de colonias felinas y la adopción responsable.


Entre las actividades a llevar a cabo se encuentran las de concienciación a la ciudadanía para la adecuada realización del proyecto, a través de material de formación y difusión, la realización de talleres de formación y seminarios, involucrando a los veterinarios, a la Administración, a las Fuerzas de Seguridad locales y estatales, con el apoyo y colaboración del Colegio de Veterinarios de Melilla. Que formará e informará a los voluntarios de todo lo necesario para garantizar el éxito de este proyecto.


Además, en el convenio también se contempla la elaboración de campañas de sensibilización en centros educativos y la creación e incorporación de una red de trabajo para, por medio de otras asociaciones y voluntarios de otras ciudades, poder acordar conjuntamente adopciones de los gatos de Melilla que puedan viajar después de pasar los trámites y controles necesarios para ello.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas