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La Consejería de Medio Ambiente implementa mejoras en el contrato de limpieza y recogida de residuos para la Feria

Durante la Feria de Melilla en Honor a Ntra. Sra. de la Victoria, se llevará a cabo un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos. El servicio incluye limpieza profunda, instalación de contenedores y recogida selectiva. Al finalizar la feria, se realizará una limpieza profunda de todo el recinto.
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Con motivo de la celebración de la Feria de Melilla en Honor a Ntra. Sra. de la Victoria, entre el 2 y el 10 de septiembre, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, ha programado el habitual dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, dentro del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos contratado actualmente con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.

El mismo, incorpora lo proyectado en años anteriores. Si bien, contempla ciertos incrementos y mejoras.

Etapa inicial

Este servicio consta de tres etapas; una inicial, que empezó la semana pasada, donde se realiza una limpieza profunda del Recinto Ferial, mediante desbrozado de malas hierbas, servicios de baldeado e hidrolimpiadora, dotadas de productos de limpieza.

Se reforzará todo el recinto ferial y alrededores con la instalación de papeleras con una capacidad de 50 litros, y se trasladarán los contenedores situados en Antonio Molina, junto al perímetro exterior de las casetas, para la colocación del alumbrado y los puestos de los feriantes.

 

Etapa principal

La etapa principal, que dotará de un total de 28 peones y 10 conductores, todos los días de Feria, 24 horas al día; que serán los encargados de la limpieza y recogida.

Se desplegará una flota de 16 vehículos, constituida por barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadores, recolectores, volquetes grúa, vehículos de enseres, furgonetas y vehículos de inspección.

Asimismo, se continuará prestando el servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el envase. Para ello, se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 25 contenedores de 1.100 litros y 140 contenedores de 120 litros, en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día.Para facilitar el compromiso de los caseteros, se van a llevar a cabo campañas informativas en todas las casetas del Recinto Ferial. La recogida de RSU se realizará en el turno de mañana y de tarde con la recogida de todos los contenedores de 1.100 litros depositados en las distintas casetas y situados en el perímetro del recinto.

 

Recogida de papel/cartón

La recogida de papel/cartón, como novedad, se realizará en turno de mañana, puerta a puerta, con vehículos auxiliares, con el fin de retirar toda la mercancía suministrada por los proveedores a las casetas y así, a su vez, facilitar la labor de los hosteleros. Asímismo, se solapará a este servicio un vehículo especial de recogida de pallets. Estos, además, podrán depositar los residuos de papel/cartón a lo largo del día en el punto limpio situado en la Calle Actor Tallaví donde se dispondrán cinco contenedores de papel/cartón, con una capacidad de 3.200 litros por contenedor, lo que hacen un total 16.000 litros y que también se recogerán en el turno de mañana y de tarde.

 

Recogida de envases

La recogida de envases se realizará igualmente en el turno de mañana y de tarde. Se dotará de dos contenedores de 3.200 litros, sumando un total de 6.400 litros de capacidad, en el punto limpio situado en la Calle Actor Tallaví. Para la recogida selectiva y reciclaje de vidrio se dispondrán seis contenedores de 2.500 lt, para un total de 15.000 litros, y se repartirán a los hosteleros de las casetas 45 contenedores de 120 lt. con sistema Vacry (que ayuda a la descarga del contenedor individual en el general), para facilitar el reciclaje de dichos residuos en los contenedores situados en la Calle Actor Tallaví.

Estos contenedores se recogerán en el turno de mañana. Los servicios de recogida irán acompañados de los correspondientes servicios de lavado de los contenedores y su entorno, mediante el empleo de hidrolimpiadoras.

 

Etapa final

La última etapa, se realizará una vez concluida la Feria, y consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones de Feria, y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la plaza multifuncional de San Lorenzo y alrededores.

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Rosa María Martinez

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