agosto 9, 2022 12:42

La Consejería de Cultura acogerá este viernes el documental ‘Una mirada completa’

Treviño y Robles con el equipo de ‘Una mirada completa’

En él intervienen cinco mujeres de distintas edades, culturas y orígenes de la ciudad con el fin de «favorecer el diálogo intercultural» a través de sus vivencias

Cinco mujeres melillenses de origen, edades y culturas distintas, pero con mucho en común. Esta es una de las principales ideas que se extrae el documental ‘Una mirada completa’, el cual se proyecta este viernes 18 de marzo a las 19:00h en el salón de actos de la Consejería de Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este documental, que nace por iniciativa de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla, tiene como fin el servir como una «herramienta de conocimiento» para que la ciudadanía melillense conozca las diferentes realidades de las mujeres. «Aparte de ese objetivo queremos que en el futuro este proyecto se convierta en una herramienta didáctica, un género audiovisual que perdure en el tiempo y que se pueda tener en los diferentes centros educativos», explicó Latifa Assbaa Kaddouri, portavoz de la asociación, quien invitó a la ciudadanía a que acuda al evento, en el cual, afirmó que contará con un «debate y diálogo plural».

La periodista Sara Ouchen, quien ha estado al mando de la grabación y edición del documental, explicó que este refleja la mirada de cinco mujeres de diferentes culturas de la ciudad a las que les une la lucha por la igualdad. «Hemos visto como las mujeres al final tienen muchas cosas en común aunque pertenezcan a diferentes edades y culturas, pero también están muy orgullosas cada una de su cultura, de sus raíces y costumbres. Y eso es lo que refleja el documental: que no hay que estar de un lado ni de otro», comentó.

La directora del documental, Menel Mohamed Mimón, destacó por su parte que es un proyecto creado, diseñado y realizado «íntegramente» por mujeres lo cual, a su juicio, le añade un carácter «muy especial e íntimo». Asimismo, y al igual que trasladó Assbaa Kaddouri, afirmó que están trabajando para poder difundir este «rico patrimonio inmaterial» como «material didáctico» a los centros escolares.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas