Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda espera construir una guardería más antes de finalizar la legislatura en unos terrenos cerca del Anselmo Pardo

La Consejería de Educación incrementa su partida en un 10% para este año

Miranda en inaugurando las aulas de la Casa de la Juventud

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, anunció que en el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para este año está contemplada una subida del 10 por ciento de financiación para su área. Esta subida se reflejará especialmente en Educación, y sobre todo en materia de ludotecas y escuelas infantiles. En esta línea, Miranda mostró su deseo de que antes de que finalizara la legislatura se pudiera construir una guardería más cerca de unos terrenos ubicados al lado del Anselmo Pardo. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, anunció ayer que la partida reservada para su área en los presupuestos de este año que esperan aprobarse en dos semanas se registra un incremento respecto al pasado año de un 10 por ciento llegando a más de 25 millones de euros sin contar con los convenios.

Ante los micrófonos de la Cadena COPE, Miranda indicó que el departamento que dirige no solo gestiona asuntos en materia de educación sino de Mujer, Deportes, Mayor, y Juventud y con tareas de un gran "carácter social". Es por ello, que agradece dicho aumento que se notará principalmente en Educación y concretamente en las áreas escuelas infantiles y ludotecas, con el fin de revisar los contratos de ambos.

En esta línea, mostró su deseo de que antes de que acabar la legislatura poder iniciar los trámites para la creación de una nueva guardería para niños de 0 a 3 años, cerca de unos terrenos de equipamiento primario que hay al lado del Anselmo Pardo.

A esto se sumaría, las aulas de la Casa de la Juventud, y es que dichos alumnos irán posteriormente al futuro colegio Gabriel de Morales, por lo que dichas aulas espera que se puedan convertir en una escuela infantil y es que son unos espacios adaptados que se hicieron en conjunto con el Ministerio de Educación.

Asimismo, sostiene que pese a que se ha conseguido ampliar en los últimos años de 200 a 700 plazas para escuelas infantiles, Miranda señala que sigue habiendo lista de espera. Aún así, admite que los casos de familias cuyos dos miembros trabajan casi siempre consiguen plaza y se ha reducido "prácticamente a cero".

Por otro lado, Miranda aclaró que este año por el momento no será el de la ampliación de la Escuela de Música y Danza pese a la gran demanda de estas actividades. Así, indicó que se buscará otro lugar quizás para poder crecer no solo en espacios sino especialidades artísticas.

Ayudas al estudio
El titular de Educación también destacó que se seguirán manteniendo todas las ayudas tanto para la reposición de libros, para lo que contarán con unos 450.000 euros, como para ayudas al estudio de Secundaria con un millón de euros y también para la gratuidad en el material y libros para guarderías.

2018: Nueva piscina de 25m
Al respecto de una segunda piscina municipal, parece que tampoco será el año aunque la actual dada su gran demanda será sometida en junio de este año a una reforma para bajar los techos y crear otro sistema de calderas.

Asimismo, Miranda destacó que espera que esta segunda piscina sea en 2018, aunque mientras, se ha ampliando el convenio con La Salle para poder asistir a esta piscina en determinadas horas, y es que reconoce que hay un exceso de demanda de la piscina municipal actual.

Así, al respecto de la ampliación del Pabellón de Deportes Javier Imbroda para que su capacidad pudiese llegar a las 5.000 localidades que exige la ACB, Miranda indicó que Educación ya hizo un informe de necesidades que solicitó Fomento quien ya está elaborando el proyecto y cree que podrá estar sino es para este año, para 2018.

Miranda estima que se crearán 70 empleos con Gabriel de Morales
El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó el papel de la Ciudad en colaborar incluso en las cuestiones educativas que no entran dentro de sus competencias y entre ellas el centro de Gabriel de Morales.

Miranda estimó que con este nuevo centro, al que aún le quedan tres años, se crearán entre docentes y administrativos unos 70 empleos y señaló que habrá que ampliar el número de técnicos de infantil contratados.

Igual ocurrirá con el instituto que se está construyendo en Jardín Valenciano y que acogerá a los alumnos del centro Virgen de la Victoria y alguna unidad más, motivo por el que cree que también tendrá que contar con más docentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€