Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Conferencia Virgen de la Luz no repartirá alimentos de cara a la pascua del sacrificio

melillahoy.cibeles.net fotos 1689  SGG4187

La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, Mª Carmen Chaparro, afirmó ayer a este Diario que el banco de alimentos que gestionan no podrá repartir productos coincidiendo con la pascua del sacrificio. La razón es que la próxima remesa de alimentos, 50.000 kilos, no llegará hasta finales de mes. No obstante aclara que el banco sólo reparte productos de primera necesidad como leche y aceite, pero no carne, que es el elemento estrella de la celebración. Indicó Mª Carmen Chaparro que durante el mes de Ramadán sí fue posible repartir alimentos entre las familias con las que trabajan tradicionalmente, porque la última remesa coincidió con el mes del ayuno. "En Ramadán llegaron los alimentos y se hizo un buen trabajo, porque nadie se quedó sin recibir la ayuda que precisaba. Hasta siete cajas de leche llegamos a dar por familia, pero en estos momentos no contamos con existencias y tenemos que esperar a finales de septiembre para la llegada de la siguiente remesa, que son 50.500 kilos de alimentos", dijo.

Solidaridad
El volumen de productos a recibir ha obligado a la Conferencia a tener que solicitar de forma provisional un local colindante de Emvismesa, en Tiro Nacional, para poder almacenar. "El reparto lo iniciaremos a mediados o finales de octubre", dijo. Por este motivo no podrán repartir alimentos entre las familias necesitadas en la pascua del sacrificio. No obstante, recuerda que el banco sólo entrega productos de primera necesidad como leche, aceite, pasta, legumbres, atún, tomate frito o harina, pero no productos frescos o carne, que es el elemento esencial de esta fiesta del Aid el Kebir.

No obstante explica Mª Carmen Chaparro que "la mayor parte de las personas que vienen al banco no cuentan que tienen familiares en Marruecos o en la ciudad que por lo general van a sacrificar un cordero y que como marca el Corán, comparten el borrego con las personas necesitadas, por lo que no es raro que reciban una porción del animal o carne preparada para pinchitos y poder celebrar la pascua".

Afirma Chaparro que "siempre hay almas bondadosas en esta ciudad que comparten con quien menos tienen, por lo que es difícil que haya quien se quede sin comer la carne de cordero en esta celebración".

Reconoce la presidenta de la Conferencia de la Luz que "en los tiempos que corren es difícil que nuestras familias puedan comprar un cordero porque sale entre 200 y 300 euros, pero pocas son las que no reciben una porción de cordero gracias a la generosidad del prójimo, como nos cuentan las familias que tenemos en la conferencia", reiteró. Chaparro aprovechó la ocasión para felicitar a todos los musulmanes melillenses por la inminente celebración del Aid el Kebir.

Reparto
Recordó que en octubre se repartirán 50.500 kilos de alimentos y que "atenderemos, como siempre, a 550 familias sin recursos". En el caso de personas enfermas o mayores que viven solos, el voluntariado del banco acerca los productos a las viviendas de estas personas. "Solemos hacer dos entregas, una cada quince días y ahora que se inicia el curso escolar, reforzaremos el tema de los desayunos, con galletas y leche, para que los niños vayan desayunados a clase", indicó. En las visitas domiciliaras "es donde nos encontramos con todas las necesidades que hay en la ciudad y nuestro objetivo es sacar a muchas familias necesitadas adelante", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€