La concienciación social sobre la Trata de mujeres y niñas es fundamental para poner fin a esta lacra

En Melilla, el cierre de la frontera ha influido en el porcentaje de mujeres atendidas por las distintas organizaciones; por ejemplo, en Melilla Acoge, antes del cierre se atendían a unas 200 mujeres y en la actualidad, alrededor de 50.

Durante la mañana de este martes ha tenido lugar en la UNED, la celebración de la II Jornada de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual denominada “La trata, más allá del delito. Transformando nuestro modelo social: sin demanda no hay trata”.

Esta Jornada ha sido organizada por la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, de la Delegación del Gobierno de Melilla, dirigida por Laura Segura Sarompas.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, momentos antes de la inauguración, ha manifestado que la trata es una de las formas “más crueles” en la que se manifiesta la violencia contra las mujeres y por ello “es fundamental, tanto la acción desde las instituciones, para acabar con esta lacra, como la visualización de este fenómeno para conseguir la sensibilización de toda la sociedad, pero especialmente, el rechazo de todos ante la mercantilización y la cosificación de los cuerpos de las mujeres y de las niñas. Por esto es fundamental que se celebren jornadas como la que se llevará a cabo hoy”.


Moh ha calificado la trata como “una violación de los derechos humanos, que además, se expresa con diferentes rostros, como la explotación sexual, laboral, el tráfico de órganos o los trabajos forzosos”. Un delito tipificado y regulado en multitud de normativas nacionales y europeas.


Asegura que el Gobierno de España está trabajando intensamente, para conseguir una sociedad en la que el cuerpo de las mujeres y niñas no sean objeto de este consumo.


Como responsable de este Gobierno en Melilla, ha subrayado su sólido compromiso por la Igualdad entre mujeres y hombres, que pasan necesariamente por la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€