La Comunidad Gitana de Melilla pide a la Ciudad Autónoma un local donde ubicar su sede

La nueva Junta Directiva, que se reunió ayer con el presidente Eduardo de Castro, celebra hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano con una serie de actos en la Plaza de España

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer en su despacho con la nueva Junta Directiva de la Comunidad Gitana de Melilla, la cual le hizo llegar una serie de ayudas y peticiones, siendo la principal de ellas conseguir un local donde ubicar su sede para desarrollar sus actividades.

En ese sentido, afirman que ya tienen fijados algunos sitios para localizar dicha sede, pero no han ofrecido detalle al respecto. «Eso depende de los políticos y de las demás consejerías», despachó el presidente de la Comunidad, Francisco Javier Santiago Carmona, quien estuvo acompañado por el vicepresidente en funcione de la Comunidad, Francisco Heredia Urbano, y el secretario, José Manuel Molina.

Día Internacional del Pueblo Gitano
Hoy, además, se llevarán a cabo una serie de actos en conmemoración por el Día Internacional del Pueblo Gitano en la Plaza de España, como la ‘Ceremonia del Río’, que consiste en arrojar flores al agua; el ‘Encendido de Velas’, habrá una actuación y se entregarán unas placas a los expresidentes de la comunidad, a los ancianos.
«Ese día reivindicamos nuestra cultura y memorizar a nuestros muertos que murieron en el Holocausto», explicó Santiago Carmona.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el