Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Técnica de Rabia reconoce el trabajo del Gobierno local ante el brote de rabia

La Comisión Técnica de Rabia, en su reunión periódica celebrada este martes, ha reconocido el trabajo que se está haciendo en Melilla para resolver el brote de rabia, así como la celeridad en la contratación de servicios especializados para capturar a perros cimarrones y asilvestrados.

Así lo ha informado en una nota de prensa la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, cuya responsable, Paqui Maeso, ha sido una de las asistentes a dicha reunión en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como el director general de Salud Pública y Consumo, Juan Luis Cabanillas.

También han participado la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la reunión se ha tratado la situación de la rabia en Melilla y el abordaje que se está haciendo del brote actual, y se ha detallado la situación en la actualidad y las actuaciones que se están llevando para atajarla.

Entre esas actuaciones, se encuentra la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar de los profesionales de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, como veterinarios, médicos, enfermeros, farmacéuticos y jurídico.

Además, se está llevando a cabo un refuerzo de la vacunación animal, captura de perros asilvestrados, profilaxis pre-exposición en trabajadores expuestos al virus de la rabia incluyendo un censo actualizado, así como profilaxis post-exposición inmediata en personas mordidas por casos confirmados de rabia.

La Comisión Técnica de Rabia ha coincidido con la consejera en la necesidad de mantener medidas que impidan la aparición de casos una vez que este brote quede resuelto.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€