La Comisión Islámica de Melilla responde al imam de la Mezquita del Tesorillo

Comisión Islámica de Melilla

    Ante la información difundida por video en las  redes sociales,  realizadas por el SR.  Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo, en la que tras informar de su situación y problemática personal y uniendo a ésta, la descalificación generalizada de  todos los  miembros de la Comisión Islámica de Melilla, vertiendo graves acusaciones  que atentan  contra el honor  de la CIM y sus integrantes. La Comisión Islámica de Melilla, atendiendo  a los principios islámicos de  continencia y, siendo consciente de la gravedad de las descalificaciones vertidas  contra la entidad y sus miembros, quiere dejar constancia pública  sobre  este agravio lo siguiente:

  1. Que lamentamos la desesperación que el Sr.  Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo vive por causa de su problema personal y que hacia este respecto, la CIM solo  puede desearle  en lo humano y solidario, una pronta solución, encontrando la estabilidad que tanto él como su familia necesitan.
  2. Aclaramos a la opinión pública que  el  Sr.  Ahmed,  imam de la Mezquita del Tesorillo, nunca ha tenido relación laboral con la Comisión Islámica de Melilla, por la sencilla razón de que los imames de la ciudad  no están  ni bajo la supervisión ni jurisdicción de esta Comisión Islámica de Melilla, de modo que los imames de la ciudad  se relacionan y están bajo cargo y dependencia  de  otras jurisdicciones religiosas foráneas.
  3. Sobre las graves acusaciones vertidas  contra  miembros y la propia entidad de la CIM, solo nos cabe tener paciencia y apelar al sentido común  de conciencia, ya que  todas las gestiones económicas y presupuestarias  de la CIM están supervisadas y  controladas por las  diferentes  Administraciones de la Ciudad Autónoma, quienes  tienen la inexcusable  obligación de auditar todas las gestiones  y partidas económicas con las  correspondientes justificaciones.
  4. La CIM, no pretende de ningún modo  utilizar la  circunstancial  desesperación personal de nadie, para  instrumentalizar procedimientos judiciales, que perjudiquen aún más  la situación  de una familia, por lo que  apelando al  espíritu  de conciliación islámica, y aún siendo  conscientes de la gravedad de los hechos,  sí esperamos tras una calmada reflexión,  una respuesta que venga a reparar la situación que el Sr.  Ahmed,  imam de la Mezquita del Tesorillo, ha creado sin motivo y prueba, cargando sus insatisfacciones  y desesperación personal contra  la CIM.
  5. Y ya por último, queremos dejar  constancia clara, de que agotadas las vías posibles  que, posibiliten  la reflexión y el retracto por parte del Sr.  Ahmed,  imam de la Mezquita del Tesorillo de sus manifestaciones públicas, la Comisión Islámica de Melilla, moverá todos los medios  judiciales para  dar una respuesta acorde  con las leyes, ante lo que consideramos un ataque injusto al honor de la CIM y sus integrantes.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€