Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Cautivo eleva la petición para la liberación del preso en Semana Santa

Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía del Cautivo
(Autor: Guerrero)

Un año más la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, a través de su gestor delegado, Gregorio Castillo, aprovechó el desarrollo del acto de celebración de la festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias, la Virgen de la Merced, para trasladar oficialmente la petición para que se abra el expediente que permita el próximo Jueves Santo, en esta ocasión el 29 de marzo de 2018, el acto de liberación de un interno, al que se le adelantará el tercer grado. Será el liberado número 18, según se recordó ayer. Como viene ocurriendo desde hace ya dieciocho años, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío de Melilla, de manos de su gestor delegado, Gregorio Castillo, solicitó formalmente la incoación del expediente por el que se hará efectivo el adelantamiento del tercer grado a uno de los reclusos de la cárcel melillense y que será liberado en la estación de penitencia de la mencionada hermandad el próximo Jueves Santo, 29 de marzo de 2018.

Castillo agradeció a todas las personas e instituciones que hacen posible la celebración de este acto de liberación, entre ellos al juez de Vigilancia Penitenciaria o a los componentes del Voluntariado Cristiano de Prisiones, pero sobre todo tuvo un emotivo recuerdo a todos los "liberados", ya que gracias a "su buen comportamiento" se puede repetir este ritual año tras año. Indicó que todos ellos, hasta ahora, no han recaído, lo que demuestra su reintegración positiva en la sociedad.

Por último, Castillo agradeció a la Ciudad Autónoma, al juez de Vigilancia Penitenciara, al Centro Penitenciario y a cuantas entidades y particulares "nos ayudan en nuestra difícil labor de tutela del liberado, demostrando la grandeza y solidaridad de los melillenses".

El próximo Miércoles de Ceniza, una representación de la Cofradía del Cautivo acudirá al centro penitenciario para hacer entrega de la túnica, caperuza y cinto que lucirá el interno que será liberado el Jueves Santo. El liberado puede ceder a otra persona el procesionar en su lugar, si no desea hacerlo personalmente. Si no fuera posible tampoco, una persona de la cofradía ocuparía su lugar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€