Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudadela de Melilla La Vieja, protagonista del segundo itinerario cultural de la Unesco-Melilla

A las once de la mañana de este sábado arrancaba en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de las Culturas, el itinerario cultural guiado por Juan José Florensa, que, aunque con un toque navideño, se metió en el personaje, y apareció vestido con un sayo, representando a un ballestero del duque de Medina Sidonia, en honor a los trescientos que llegaron a Melilla en 1498, para defender la Ciudad.

Enmarcado en el Seminario sobre Patrimonio Cultural y Natural de Melilla, que está llevando a cabo el Centro UNESCO de la Ciudad, con la colaboración de la Consejería de Cultura y de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, este sábado a las once de la mañana, ha tenido lugar el segundo itinerario cultural explicativo, guiado por Juan José Florensa, que ha tenido como escenario, la Ciudadela de Melilla La Vieja.

 Durante más de hora y media de recorrido, Florensa ha explicado a los asistentes, el desarrollo de las murallas de Melilla La Vieja, que se distinguen por cuatro torres.

Una parte de esas murallas y torres son de estilo medieval, muy altas, de forma circular, pensadas para la guerra medieval, donde los alcances eran por disparo de una flecha y la otra parte, ya del siglo XVIII, de estilo renacentista, con forma de corona abaluartada (poligonal), para tener todos los ángulos de defensa posibles, ya que, según ha recordado, Melilla estuvo defendida solo por dos mil soldados frente a los cuarenta mil hombres que rodearon la Ciudad, cuando tuvo su prueba de fuego por artillería, en el mayor asedio que sufrió durante cien días, en la época del rey Carlos III, en diciembre de 1774, donde se tiraron más de diez mil balas de cañón, hasta el 19 de marzo de 1775, momento en que se levantó el asedio.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€