“La Cámara de Comercio no se debió de perder nunca”, asegura tajante el presidente de la patronal melillense, Enrique Alcoba, que achaca el cierre de la antigua a una situación de “quiebra económica”
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) han defendido este martes la implantación de una nueva Cámara de Comercio en Melilla tras el cierre de la antigua en 2016 por la precaria situación económica por la que atravesaba la entidad.
En declaraciones a los medios, tanto el consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, como el presidente de la patronal melillense, Enrique Alcoba, han subrayado la importancia del papel que desempeña una institución como la Cámara de Comercio para la recepción de fondos europeos para Melilla.
Es por ello por lo que desde el Gobierno local están trabajando en elaborar un proyecto “lo suficientemente atractivo” para que se apruebe la instalación de dicho organismo en la ciudad autónoma.
“Las cámaras de comercio están desarrollando a lo largo de toda la geografía española un trabajo extraordinario en pro del desarrollo económico de esas regiones donde están implantadas, y llevan a cabo un trabajo de intermediación de fondos europeos que gestiona la propia Cámara de Comercio y que afecta al tejido productivo de cada una de esas regiones”, ha explicado Marín, que entiende que Melilla también tiene que beneficiarse de “esa situación que se está dando en todas las regiones donde están implantadas todas las Cámaras de Comercio”.
Ha asegurado que, para conseguir dicho fin, cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de España.
“No se debió de perder nunca”
Por su parte, el presidente de la CEME se ha mostrado tajante respecto a esta cuestión, y cree que la Cámara de Comercio de Melilla, que echó la persiana debido a una situación de “quiebra económica”, “no se debió de perder nunca”.
“Haber perdido una edificio tan emblemático como ha sido la Cámara de Comercio nos sabe mal a los empresarios”, reconoce, aunque se muestra aliviado con el hecho de que el antiguo edificio lo mantiene la Ciudad Autónoma.
Así, ha coincidido con el titular de Economía y Comercio en que se instaure una nueva Cámara de Comercio en la ciudad para que se puedan captar aquellos fondos europeos que desde la CEME u otra organización empresarial no pueden alcanzar.