Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad trabaja en un modelo de transporte urbano en el que tengan mayor control

melillahoy.cibeles.net fotos 1783 coa APEDREAMIENTO cabrerizas

El portavoz del Gobierno y también consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó que desde la Ciudad trabajan en un servicio de transporte público donde "la Ciudad tenga más que decir" y puedan tener mayor decisión en asuntos como las líneas o las frecuencias. Asimismo, al respecto del apedreamiento sufrido el pasado viernes a uno de los vehículos de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) en Cabrerizas, espera que se detengan a los culpables y que la COA instale cuanto antes las cabinas de seguridad para evitar daños al menos a los conductores. El portavoz del Gobierno y también consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, preguntado por en qué estado se encuentra la solución en la que estaban trabajando para corregir los "desequilibrios económicos" que sufría la cooperativa para continuar dando el servicio público, el titular de Medio Ambiente indicó que trabajan en un servicio de transporte público donde "la Ciudad tenga más que decir".

Y es que señala, actualmente la administración local no tiene ningún "control directo sobre la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA)", es el motivo por el que buscan que esta mayor intervención, que sería público privada, fuera con la COA o al menos con los mismos trabajadores, todo ello de forma "legal" recalcó.

Es por ello, que trabajan en algún tipo de empresa mixta , colaboración o concesión público privada, para la que la Ciudad ha pedido alguna propuesta a la COA. Aunque, señala, que a día de hoy no han recibido ninguna propuesta concreta.

Finalmente, el titular de Medio Ambiente indicó que "tarde o temprano" el servicio de transporte urbano "tendrá que depender de la Ciudad" con el fin de tener un mayor control de las líneas que funcionan o con qué frecuencia, entre otras.

Detenciones
Quevedo indicó que aún desde el Área que dirige, se está esperando a que la COA instalen las planchas de metacrilato que protejan especialmente a los conductores, tras el apedreamiento sufrido el pasado viernes a uno de los vehículos en el barrio de Cabrerizas.

Quevedo indicó que si dichos apedreamientos "ponen en peligro a los pasajeros, entendemos que es una situación que está fuera de nuestra competencia y sería un problema de orden público de dar este servicio". Es por ello, que considera que lo importante es "detener a los culpables".

En esta línea, Quevedo explicó que la subvención que concede la Ciudad a la COA por 500.000 euros está pendiente en Intervención y espera que en unas semanas pueda darse la orden de pago a la cooperativa. Una subvención, que recordó Quevedo, se suma a la de 200.000 euros por parte de la administración central, además de la que se lleva por parte del Área de Bienestar Social, que suponen "bastante cantidad de dinero".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€