Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sustituirá el parque de contadores de agua para mejorar el abastecimiento y controlar su elevado consumo

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla invertirá más de tres millones de euros para renovar los contadores de agua y controlar el consumo. La renovación empezará en los edificios modernos y se espera que se complete en cuatro o cinco años.
Ronda

Esta actuación, que se prevé que se materialice en un plazo de entre cuatro y cinco años, se llevará a cabo de forma inmediata en los edificios más modernos y contará con una inversión de más de tres millones de euros

 

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado el lanzamiento de una campaña para la renovación del parque de contadores de agua -pasando de este modo a ser propiedad de la Ciudad Autónoma- con el fin de mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad y controlar su elevado consumo en la población, de más de 30.000 metros cúbicos diarios.

Esta actuación, que el titular de Medio Ambiente, José Ronda, prevé que se desarrolle en un plazo aproximado de entre cuatro y cinco años, se llevará a cabo dentro del contrato de servicios de los unificados de gestión de abonados de limpieza y mantenimiento integral de las redes y acometidas de agua potable, y cuenta con una inversión de más de tres millones de euros, de los cuales más de 1,7 millones procede de los fondos europeos Next Generation y más de 2,1 millones lo aporta la Ciudad Autónoma.

La renovación comenzará de “forma inmediata” en los edificios más modernos de la ciudad y se prevé que, antes de finalizar el año, se hayan cambiado los 10.000 primeros aparatos de los más de 27.000 con los que cuenta actualmente Melilla. Ronda asegura que esta actuación no supondrá “ningún coste” para el ciudadano.

Estos nuevos contadores serán de lectura telemática y de alta precisión lo que permitirá, entre otras mejoras, conocer el consumo exacto y, por tanto, la facturación real, detectar de forma inmediata las fugas de agua o evitar desplazamientos de los trabajadores.

En rueda de prensa, Ronda ha explicado que se empezarán a reemplazar los contadores de agua en los edificios más modernos porque dice que son los que disponen de la batería de contadores en mejor estado.

Campaña publicitaria «muy potente»

Previamente a la renovación de los contadores, se realizará una inspección para comprobar las condiciones de las instalaciones interiores, se impulsará una campaña publicitaria “muy potente” para informar a la ciudadanía de cómo se va a acometer dicha renovación, así como lanzarán una línea de subvenciones por valor de 50.000 euros.

La renovación de dichos aparatos forma parte de una campaña impulsada por la Ciudad Autónoma para reducir el consumo de agua en Melilla, y que cuenta con otras medidas, como son la renovación de la red de impulsión y distribución de agua, y campañas de detección de fraude.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€