La Ciudad se reúne con Política Territorial para avanzar en el Plan Estratégico de Melilla 2020-2029

De Castro afirma que “próximamente habrá noticias de los principales puntos” que contenga este plan que también se aplicará en Ceuta

La Ciudad ha mantenido este martes una reunión con el Ministerio de Política Territorial para tratar el Plan Estratégico Integral de la Administración General del Estado para Ceuta y Melilla. Según ha informado el Gobierno local, el encuentro ha servido para conocer los últimos avances del proyecto y materializar una próxima cita para comunicar a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla aspectos tangibles del programa elaborado por la Administración.

A esta reunión ha asistido por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla el presidente, Eduardo de Castro; la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; la vicepresidenta 1ª de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; entre otros.
Según ha detallado el Ejecutivo local, por otro lado, el interlocutor principal del Gobierno de España ha sido Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial. Además, ha aseverado que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, ha participado de dicho encuentro.
El Gabinete melillense ha señalado que el presidente Eduardo de Castro ha afirmado tras la reunión que “próximamente” habrá noticias de los principales puntos que contenga el Plan Estratégico Integral de la Administración General del Estado para Ceuta y Melilla.
Según el gobierno que conforman CPM, PSOE y Grupo Mixto “la comunicación entre Política Territorial y Ciudad Autónoma es continuada, como así refleja la última reunión mantenida el pasado 29 de junio donde se certificaron grandes avances en diversas materias: digitalización, defensa, transporte o fiscalidad”.
Al respecto, ha destacado que el pasado 16 de diciembre de 2021, el secretario de Estado de Política Territorial visitó la ciudad de Melilla para reunirse con los miembros del Gobierno de Melilla mencionados y encabezados por el presidente De Castro.
De este encuentro, ha recordado el Ejecutivo local, quedó de manifiesto la “complementariedad” del Plan Estratégico Melilla 2020-2029 y del Plan Estratégico Integral de la Administración, como explicó en aquella ocasión el presidente de Melilla y ratificó el secretario de Estado de Política Territorial.
Además, Alfredo González Gómez calificó “muy positivo” el trabajo realizado entre ambos equipos “en la búsqueda del progreso y desarrollo de Melilla”, ha concluido el Gabinete que preside el diputado del Grupo Mixto.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€