MELILLA HOY

La Ciudad retoma los viajes de ocio y tiempo libre para mayores con un crucero para mil personas por el Mediterráneo

Este viaje se desarrollará entre septiembre y octubre y constará de ocho días y siete noches. – También regresan los viajes a balnearios con un total de 323 plazas, según ha anunciado Fatima Mohamed Kaddur

La viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur

La viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, anunció ayer en rueda de prensa el regreso de los viajes de ocio y tiempo libre para las personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas, con un crucero por el Mar Mediterráneo previsto para septiembre u octubre. Este tendrá cabida para 1.000 personas y constará de ocho días y siete noches con múltiples actividades tanto dentro como fuera del barco, como por ejemplo visitas guiadas a museos en cada escala.

Los requisitos que se exigen son el disponer de las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 y realizarse un test de antígenos antes y después del viaje. Les acompañarán en el viaje un médico, un ATS, un guía y un coordinador que se comunique en tamazight para aquellos viajeros que no dominen el castellano.

Viajes balneoterapeúticos


También vuelven los viajes a balnearios para un total de 323 personas y que tendrán lugar este año en Andalucía. La fecha y los requisitos que se exigen para dicho viaje son los mismos que están establecidos para el de ocio y tiempo libre y, además de las diferentes actividades que se llevarán a cabo, se celebrará una cena de clausura con todos los mayores que participen en el viaje.


El presupuesto destinado para los viajes de ocio y tiempo libre es de 819.884 euros, y el de los balnearios de 274.635 euros.


Los ciudadanos interesados tanto en un viaje como en otro podrán inscribirse a partir de hoy vía online o de forma presencial a partir del lunes tanto desde la Viceconsejería como desde las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio.
Además, entre la documentación requerida para viajar deberán disponer de DNI, libro de familia, certificado covid-19, de empadronamiento, tributarios, de inexistencia de deudas con la Ciudad, Agencia Tributaria ni la Seguridad Social y otro anual de ingresos.

El carnet del mayor ‘anima’ a 3.000 melillenses

A preguntas de los periodistas, la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, cifró en 3.000 el número de personas que han solicitado hasta la fecha su correspondiente carnet del mayor, y avanzó que están trabajando en una cuestión “muy importante” de la que los mayores podrán “beneficiarse”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas