Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recuperará la zona verde del Fuerte de Mª Cristina

Juan José Imbroda recordó que se trata de un “viejo proyecto” que su Gobierno tenía pensado llevar a cabo desde hace tiempo y “ya es una realidad por fin”
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente inició ayer las obras para recuperar como lugar de esparcimiento una zona verde en el barrio periférico del Monte María Cristina, que está muy degradada y es utilizada para verter todo tipo de residuos, gracias a una inversión de 273.432 euros. El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pusieron ayer la primera piedra de este proyecto, que salió a adjudicación con un presupuesto de 329.834 euros. Será financiada en un 80% con Fondos Feder y un 20% con fondos propios de la Ciudad Autónoma. Imbroda destacó en declaraciones a los periodistas que esta obra, que tiene un periodo de ejecución de cinco meses, permitirá recuperar 11.910 metros cuadrados como zonas verdes urbanas y la plantación de 757 árboles y otras especies vegetales, además de la protección de este espacio mediante un vallado.
Recordó que se trata de un “viejo proyecto” que su Gobierno tenía pensado llevar a cabo desde hace tiempo y “ya es una realidad por fin”, permitiendo la recuperación de esta zona y convirtiéndola en un parque para los vecinos con bancos, zonas de sombra y fuentes de agua, pero sin alterar la ladera del monte, donde se ubica el antiguo Fuerte de María Cristina.
Esta actuación persigue “integrar” aquella zona verde en el barrio creando un espacio de relax, estancia y paseo para sus habitantes.

Uso diurno, en principio
La idea inicial de este proyecto es que sea de uso diurno únicamente, aunque sin descartar que en un futuro pueda extenderse también a una apertura por la noche, ya que entre las actuaciones que se realizarán durante la obra hay una preinstalación de alumbrado público.
También contempla la instalación de un camino peatonal a base de hormigón aplantillado que discurrirá de sur a norte, además de bancos, fuentes, un vallado perimetral y la instalación de una red de riego por goteo para darle a este proyecto un tratamiento muy natural.
Además, está prevista la restauración de la contraescarpa del foso del antiguo Fuerte de María Cristina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€