La Ciudad reconoce la labor de ‘embajadores europeos’ a 77 alumnos del IES Leopoldo Queipo y Rusadir

Durante un acto celebrado en el Salón Dorado, el Gobierno local les hizo entrega de unos diplomas a modo de reconocimiento y los embajadores senior de ambos centros educativos pasaron su testigo a los junior

La Ciudad reconoció ayer en un acto celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea la participación de 77 alumnos melillenses, 40 del IES Leopoldo Queipo y 37 del Rusadir, por su participación en el programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’, un proyecto educativo organizado por dicha institución europea con el fin de que los alumnos del Viejo Continente sean más conscientes de la democracia parlamentaria europea, la función del Parlamento Europeo y los valores europeos.

“Lo que hacen es tener no solo conocimiento de cómo funcionan todas las instituciones de Europa, sino también (participan en) conferencias con senadores europeos, conferencias sobre el tema, invitan a científicos y a personas de relevancia para fortalecer los valores democráticos europeos”, explicó la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, quien asistió a la entrega de diplomas a estos alumnos junto con el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro. A este último, además, el IES Leopoldo Queipo le entregó a modo de obsequio una insignia de oro que agradeció gratamente.

Relevo

Los embajadores senior de ambos centros educativos entregaron sus correspondientes acreditaciones a los embajadores junior, los cuales recogen el testigo que dejan estos.

Treviño aprovechó la ocasión para mandar un “recuerdo afectivo” hacia todas aquellas personas que se han visto afectadas por la guerra en Ucrania.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas