Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad rechaza que se le critique por la Educación “para no molestar al PSOE, que tiene las competencias”

Imbroda denunció que la Junta de Andalucía está “bloqueando” la petición de nuevas titulaciones para el Campus de Melilla

El Gobierno de Melilla rechazó ayer las “equidistancias” de quienes han criticado las actuaciones que lleva a cabo en materia educativa pese a no tener competencias “para no ser claramente opositores al Gobierno central, que es la que tiene la responsabilidad en Educación”, y de este modo “no molestar al PSOE”. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no quiso precisar a quién se refería, pero apuntó que se trata de partidos políticos y sindicatos que se han pronunciado en los últimos días acerca de la polémica sobre el procedimiento extraordinario de escolarización de alumnos con irregularidades documentales.
Imbroda lamentó que en este tema “es el PP el que se ha partido la cara” denunciando ante el juzgado, algo que no han hecho otros partidos, por lo que ha lamentado el “poquito apoyo” que ha recibido para que la escolarización sea “para los niños residentes en Melilla”.
“Mucho hablar de que las ratios están elevadísimas, que los profesores no pueden con los niños que hay, y que vienen niños sin hablar ni papa de español, muchos hablando árabe, pero apoyo poquito”, afirmó con cierto malestar Imbroda, que instó a contar “menos cuentos chinos” y llevar a cabo “más realidades y datos objetivos”.
En este punto, destacó el trabajo que realiza la Ciudad Autónoma en materia educativa pese a no tener competencias, una colaboración que hace “por responsabilidad moral” y porque quiere que Melilla “vaya bien en todos los sentidos”.
Imbroda enumeró todas las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno melillense en este ámbito para demostrar su “implicación”, algunas de las cuales han logrado arrancar compromisos al Gobierno para construir nuevos centros educativos “en época de crisis y de recortes” por “la peor ruina que ha tenido España gracias a los anteriores”.
Por ello, dijo que le molestan “las equidistancias para dar un palito al Gobierno exigiendo responsabilidad a la Ciudad Autónoma”, algo que considera injusto porque su Ejecutivo ha hecho “más de lo que debía”, destinando “millones de euros” para favorecer la educación en todos los niveles y buscando la integración de los niños que necesitan apoyo por su situación.

Universidad
“Si nosotros no nos movemos, esto estaría parado a cero”, aseveró el presidente melillense, que también denunció que la Junta de Andalucía está “bloqueando” la petición de nuevas titulaciones para ampliar la oferta del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, a pesar de que las va a pagar la Ciudad Autónoma.
Imbroda recordó que la Administración melillense destina más de 5 millones de euros anuales a la UGR “para gastos corrientes”, además de otras inversiones, una cantidad superior a la que desembolsa el Estado, de ahí que haya insistido en que la Junta de Andalucía no puede “bloquear” esa demanda de titulaciones que son necesarias para el desarrollo universitario en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€