La Ciudad pide a Iceta un ajuste para que las ayudas al desplazamiento lleguen a los equipos deportivos

Miguel Iceta

Melilla recibe unos 400.000 euros por estas subvenciones, que son ingresados en la Tesorería de la Ciudad para compensar los gastos de deportes de manera genérica, lo que imposibilita reasignarlos a los clubes melillenses

El Gobierno de Melilla aprovechó este miércoles la visita a la ciudad del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para pedirle que lleve a cabo un reajuste en las subvenciones para el desplazamiento de equipos deportivos melillenses que compiten en categoría nacional para que esos fondos lleguen a dichos clubes.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, explicó que, en el encuentro que mantuvo durante unos minutos con Iceta durante su visita a la ciudad, planteó este asunto, que el ministro se comprometió a revisar con la Intervención General del Estado.


Bussian señaló que la Ciudad Autónoma de Melilla recibe unos 400.000 euros por estas subvenciones, que también reciben los equipos insulares y los de Melilla y Ceuta, y sobre las que ha pedido a Iceta un incremento para la ciudad, algo sobre lo que el consejero dijo tener “buenas expectativas” de cara a la próxima convocatoria.


Sin embargo, el problema no radica en la cuantía, sino en el sistema con el que funcionan estas ayudas, que son ingresados en la Tesorería de la Ciudad Autónoma como una inyección económica para compensar los gastos de deportes de manera genérica, lo que imposibilita reasignarlos a los clubes melillenses.


El Gobierno melillense pide que estas ayudas se conviertan en una financiación afectada y que vaya directamente a los equipos, una aspiración que hay que corregir con la Intervención General del Estado y el Ministerio de Hacienda y que el ministro de Cultura y Deporte se ha comprometido a revisar.

Otras peticiones
Asimismo, la Ciudad Autónoma de Melilla ha pedido la implicación del Ministerio en la Semana Europea del Deporte y las actividades que se vayan a impulsar, y le ha intentado “arrancar” una subvención a los deportistas que se desplacen a Melilla como una manera de impulsar el turismo deportivo.


Completan la batería de solicitudes a Iceta un plan de dinamización de instalaciones deportivas y que los técnicos del Consejo Superior de Deportes supervisen proyectos que se van a presentar desde Melilla para que se pueda materializar el ascenso en el caso de los equipos a los que se les exija para ello un mínimo de capacidad de espectadores en sus instalaciones.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de