Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Sucesos

La Ciudad pedirá a la Intervención del Estado un informe sobre el reparo del pago a la empresa de socorrismo

Compartir
Los socorristas se hacen notar en el Pleno

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asegura que se han seguido “todos los pasos” legales en lo que respecta al contrato de emergencia y afirma que el salario de los socorristas “depende” de ‘Matersa’

Anuncio 380x380 CARREFOUR

“Comprendo que los trabajadores quieran cobrar, y en ese sentido yo lo apoyo, y tienen que cobrar, pero para eso les tiene que pagar la empresa, y la Administración se ha encontrado con un reparo de la Intervención del Estado, lo que provoca que se paralice todo”, explica De Castro, quien asegura que intentó convencer al interventor para “finalizar” las facturas que se le habían enviado.

El presidente de la Ciudad y responsable de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, ha afirmado que pedirá a la Intervención General del Estado un informe para que analice si el reparo acerca del pago en las facturas del servicio de socorrismo que presentó el martes el Interventor de la Ciudad es “correcto” o si “hay que levantarlo”. De Castro comprende la situación por la que atraviesan los socorristas y afirma que estos tienen que cobrar, pero debido al reparo del Interventor de la Ciudad “se ha paralizado todo”.

“Desde Presidencia y Seguridad Ciudadana se ha hecho todo lo posible. Se envió al órgano de contratación, el cual tiene que ver esas facturas que se han enviado en tiempo y forma y tiene que cursarlas, pero no lo ha hecho porque entiende que hay un reparo”, aclara.

En este sentido, espera que las nóminas de los trabajadores se abonen “lo antes posible”, pero desconoce concretamente cuándo se producirá. “La empresa (‘Matersa’) tiene intención por lo que me dice el Interventor, pero ellos también aducen de que necesitan que se les pague”, comenta, apuntando que las empresas tienen que “estar preparadas ante estas eventualidades”.

Acusa a la oposición de “tergiversar de forma interesada” este asunto

Asimismo, subraya que desde Presidencia y desde el área de Seguridad Ciudadana se ha hecho “todo lo que estaba en su mano” y acorde con la legislación para que se pudiera dar un servicio que definió como “esencial”. “No se puede dejar de dar ese servicio a pesar de que ha habido problemas que no son nuestros”, remarcó.

En ese sentido, negó las acusaciones que hizo el martes el PP en el Pleno de que la gestión en lo concerniente a este asunto ha sido “nefasta”.

“Se hizo un contrato de emergencia en el que solo concurrió esta empresa y, según la documentación que aportaron, tenían la capacidad de obrar. Fuimos los primeros en denunciar el problema que hubo y en pedir a los servicios jurídicos un informe para ver qué ocurría. Así, se abrirá un proceso de nulidad al Consejo de Estado”, explicó De Castro, quien acusó a la oposición de “tergiversar de forma interesada” en torno a esta cuestión. “Se ha hecho todo lo que hay que hacer según la Ley de Contratos. Lo que están diciendo es rigurosamente falso”, señaló.

De Castro confirma que la denuncia por vulneración de derechos contra Ciudadanos “ya está presentada”

Después de que se consumara su expulsión de Ciudadanos el 24 de julio por las causas judiciales en las que está involucrado, , el presidente Eduardo de Castro anunciaba en rueda de prensa una denuncia contra la formación naranja por “vulneración de derechos fundamentales”. Ayer confirmó que dicha denuncia ya se ha presentado y que ahora dependerá de la decisión que tomen los órganos judiciales, los cuales citarán a los líderes nacionales para que den las explicaciones oportunas si llegan a presentarse en los juzgados. “Yo deseo que se presenten y que se esclarezca esto porque mantengo que esto ha sido un atropello y un expediente montado de manera tosca y con muchos fallos”, denunció el presidente, quien se mostró seguro en que la Justicia “no le dará la razón” al partido.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *