Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ofrecerá al Parque Tecnológico de Málaga las naves industriales vacías para empresas interesadas

Reunión del pasado jueves con miembros de Compromís

El Gobierno de Melilla informará al Parque Tecnológico de Málaga, en la reunión que mantendrán este lunes, sobre la disposición de naves industriales en la ciudad autónoma para empresas que estén interesadas en instalarse en Melilla, dado el espacio que suponen y su cercanía al aeropuerto.

Este fue uno de los asuntos abordados el pasado jueves en la reunión que organizó el Gobierno de Melilla con los agentes sociales y empresariales de la ciudad para preparar el encuentro de este lunes con responsables del Parque Tecnológico de Málaga, según ha informado la asociación de comerciantes Acsemel, una de las participantes en el encuentro previo.

En la reunión de este lunes participarán la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, y el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, que se entrevistarán con los máximos responsables del Parque Tecnológico de Málaga.

Además de Acsemel, acudieron a la reunión preparatoria otras entidades, como la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE), los sindicatos CCOO y UGT, y por parte del Gobierno participaron, además de Rojas y Martínez, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y la sociedad pública Promesa.

Acsemel propuso el uso de las naves industriales de Melilla como espacios ya existentes y disponibles a corto plazo para aquellas empresas que quieran instalarse en Melilla.

Según la asociación de comerciantes, los miembros del Gobierno de Melilla mostraron “un gran interés” ante esta propuesta y avanzaron no solo que será expuesto en la reunión con el Parque Tecnológico, sino también la consejera de Hacienda puso sobre la mesa la creación de una línea de ayudas a la inversión para la adecuación de estos espacios a las empresas interesadas.

Acsemel también abordó la disponibilidad de las naves en otra reunión que tuvo lugar el miércoles 26 con los parlamentarios nacionales de Compromís que se desplazaron hasta Melilla, Joan Baldoví y Carles Mulet, en la que expuso la situación de sus socios tras la pandemia y el cierre de la frontera.

La asociación de comerciantes cree que aprovechar las naves como suelo industrial o espacios para otras actividades empresariales puede ser una vía para revertir la situación de crisis en la que están instalados sus socios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€