La Ciudad no se plantea por ahora nuevas restricciones ante el repunte de contagios de covid

Rojas pidió precaución a la población tras el aumento de casos: “La gente tiene que ser responsable”, dijo

La Ciudad Autónoma de Melilla no se plantea “por el momento” llevar a cabo restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus y seguirá rigiéndose, como hasta ahora, por las normas estatales. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, pidió precaución a la población después de que en los últimos días hayan aumentado los casos de coronavirus, situándose, según la última actualización publicada el viernes, en 547 casos activos, 163 más.

Rojas cree que, ante la situación sanitaria actual, “la gente tiene que ser responsable” y señaló, en este punto, que hay gente que sigue utilizando la mascarilla aunque no haya una norma que obligue a ello, si bien eso “depende de las decisiones de cada uno.

“Salud Pública, callada”
También el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, se refirió a este asunto al apuntar que “hay que extremar todas las precauciones sin ser alarmistas”, y defendió que “cualquier medida de prevención y protección para evitar la propagación del virus siempre será buena”.


Sin embargo, criticó que la Consejería de Salud Pública “está callada, no dice nada”, frente a la postura de otras comunidades autónomas, cuyos consejeros del área sugieren a la población que utilicen la mascarilla en espacios cerrados.
Todo ello, a juicio del diputado popular, evidencia que hay “improvisación” y “falta de diligencia en la gestión”, ya que “este es un ejemplo más de tantos otros que se podrían decir en otras áreas de la Ciudad Autónoma”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que