Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad negociará con los sindicatos que los planes de empleo no exijan titulación

melillahoy.cibeles.net fotos 1334 IMG 1643

El convenio colectivo por el que se rigen las contrataciones en la Ciudad Autónoma está dejando fuera de los planes de empleo a varias decenas de desempleados que, aunque cumplen todos los requisitos para ser beneficiarios de este programa laboral, no pueden participar en él por no tener certificación escolar. Coalición por Melilla (CPM) denunció esta situación el pasado lunes y el Gobierno local admitió ayer que existe un problema al respecto, por lo que ha anunciado su intención de negociar con los sindicatos representados en la Administración local para dejar a los planes de empleo al margen del convenio colectivo, como hacía la Delegación del Gobierno cuando llevaba su gestión. El portavoz de la Ciudad Autónoma y consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, explicó en una entrevista concedida a Radio Nacional que son “muy pocos” los beneficiarios de los planes de empleo que se han visto afectados por este problema. “Pero es evidente que ahí hay un problema que hemos reconocido, y es que se trata de personas con baja cualificación y que si no es por los planes de empleo, difícilmente podrán encontrar un trabajo, aunque sea temporal”, admitió Conesa.
Por ello, el Gobierno quiere mover ficha para buscar una solución, porque “aunque no sean muchos los afectados, podemos encontrarnos con situaciones muy dramáticas”. Conesa se refería no solo a las dificultades que se podrían acentuar aquellos con dificultades para acceder al mercado laboral por su falta de formación, sino también a que la exclusión de los planes de empleo por este motivo puede dar lugar a “una frustración añadida”.

“La solución puede ser sencilla”
Según el portavoz del Ejecutivo, “no debería haber problema” para poder llegar a una solución negociada con los sindicatos en torno al convenio colectivo de la Ciudad Autónoma que afecte exclusivamente a los planes de empleo. “Creemos que la solución puede ser sencilla y se lo plantearemos a los sindicatos”, afirmó Conesa.
Aunque no dio detalles de qué propondrá el Gobierno local, sí dejó claro que no modificará la premisa que establece “desde tiempo inmemorial” el convenio colectivo de la Ciudad Autónoma, y es que “para ser empleado público, del nivel que sea, se requiere haber recibido una enseñanza mínima escolar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€