La Ciudad muestra su preocupación por “la crisis” de MUFACE y el impacto que puede tener en la sanidad melillense

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, advierte sobre la crisis que podría causar la desaparición de MUFACE, afectando a funcionarios que representan el 50% de la población laboral y agravando la ya precaria sanidad pública.
Protesta

(Protesta de CSIF Melilla este lunes en defensa de los empleados públicos)

“Imagínense a todos esos mutualistas que suponen el 50% de los trabajadores en Melilla, que son los funcionarios, que tendrán que ser absorbidos por una sanidad pública que ya de por sí es precaria”, ha advertido la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su preocupación por “la crisis que ha abierto” el Gobierno de España con MUFACE, la mutualidad general de funcionarios civiles del estado, que corre el riesgo de desaparecer por “la inacción” del Ejecutivo central.

La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha asegurado que se trata de un tema “muy grave” que puede agravar aún más la crisis sanitaria en Melilla.

“Va a llover sobre mojado”, ha advertido, lamentando que el Ejecutivo central haya desoído “las advertencias” de los mutualistas acerca de que el concurso “iba a quedar desierto”.

“Imagínense a todos esos mutualistas que suponen el 50% de los trabajadores en Melilla, que son los funcionarios, que tendrán que ser absorbidos por una sanidad pública que ya de por sí es precaria”, ha advertido, poniendo el acento en “la carencia de médicos y facultativos” sanitarios que padece el sistema sanitario melillense.

SOS

“Hay un SOS en esta ciudad y parece que no hay nadie detrás. Que el Gobierno de España y el propio PSOE y la Delegación del Gobierno están afanados en poder intoxicar sobre el trabajo que hace el Gobierno de la Ciudad en vez de atender las que son sus obligaciones exclusivamente directas de INGESA”, ha criticado con dureza, preguntando “qué piensan hacer con la población melillense que está padeciendo una carencia sanitaria terrible”.

“¿Qué pasará con las listas de espera? ¿Con las listas quirúrgicas? ¿Con las atenciones que están desatendidas como neuropediatra?”, insiste.

“El Gobierno de España y sus socios tienen una fijación contra todo lo que sea público y privado”, censura, denunciando que antepongan “la ideología y el sectarismo por encima del interés global de la ciudadanía”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€