La Ciudad llevará a cabo mejoras en las instalaciones del Teatro Kursaal este verano

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció ayer ante la prensa que tanto desde su área como desde la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo van a acometer algunas obras de mejora en el Teatro Kursaal este verano para solucionar los «defectos endémicos» que, según señaló Treviño, presenta el teatro.

En ese sentido, avanzó que Infraestructuras ha sacado un contrato para la revisión de las cubiertas, mientras que Cultura se encargará de reparar la carpintería lateral del teatro y cambiar el sistema de climatización.


Tampoco descartó reparar la acústica del local, sobre todo tras las últimas quejas por parte de un sector del público que acudió al concierto de Jorge Drexler el pasado viernes.
«Es verdad que el sonido afecta y la reverberación y la acústica afecta en las cinco o seis primeras filas, de manera que retumba mucho el sonido cuando este se queda un poco alto», explicó la consejera, quien asegura que hay mucho por hacer para mejorar las instalaciones del teatro.


«Hemos hecho distintas revisiones, sobre todo en los últimos 10 años, y una vez que tenemos el diagnóstico de todo eso hay que empezar a acometerlo», agregó, reconociendo que hay «una serie de limitaciones» en ese sentido que se notaron en la primera fila de butacas durante el concierto del cantante uruguayo. «Son defectos de la última década que, en un tanto por cierto muy amplio, no se ha puesto remedio», apostilló, criticando que el Teatro Kursaal “se entregó de una forma muy acelerada” y en unas condiciones poco “óptimas” antes las elecciones municipales.


“En un momento dado, había algunas cosas que se tenían que entregar con una calidad tipo A y se entregó con una calidad tipo C y eso es un defecto técnico que ha tenido el Kursaal desde el principio”, relató, agregando que el local ha estado carente de mantenimiento y revisión “durante mucho tiempo”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas