La Ciudad lanza una campaña para «obligar» a hosteleros y comerciantes a mantener limpio el exterior de sus locales

El incumplimiento de dichas normas pueden conllevar sanciones que alcanzan los 3.000 euros

Desde este viernes, los hosteleros y comerciantes de Melilla estarán «obligados» a mantener limpias sus instalaciones, sobre todo en el exterior como en las aceras o en las zonas de acceso al espacio público.

Esto se debe a la campaña informativa que ha lanzado la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad orientada al cuidado y mantenimiento del espacio público de la ciudad. «En la misiva que se les va a enviar se les recuerda que aquellos establecimientos que ocupen parte de la vía pública deben mantener limpio el espacio ocupado y sus entorno próximo durante el ejercicio de la actividad y al finalizar la misma», ha explicado la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, quien recuerda que hosteleros y comerciantes «no pueden exhibir» productos, máquinas y demás elementos fuera de los establecimientos por razones «higiénicas, estéticas y de espacio».

Asimismo, recuerda que está «absolutamente prohibido» arrojar cualquier producto a la vía pública ni a la red de alcantarillado.

Sanciones de hasta 3.000 euros

Sel-lam ha afirmado que se les enumerará «toda la reglamentación de terrazas» de la Ciudad Autónoma y sobre la recogida de residuos y limpieza viaria. «El incumplimiento de todo lo señalado anteriormente puede derivar en infracciones en materia de limpieza de hasta 3.000 euros», ha avisado.

El objeto de dicha campaña es el de informar a los ciudadanos de que es «responsabilidad de todos, en especial de los hosteleros, el cumplimiento de la normativa para hacer una mejor ciudad».

A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha reconocido que está teniendo «problemas» con las terrazas de algunos locales de la ciudad. «Hay algunos empresarios que no tienen la licencia correspondiente, otros que tienen licencia para un determinado número de veladores, y luego nos encontramos que se multiplican por dos o incluso por tres», ha explicado, afirmando que van a «controlar» la extensión de las terrazas de ciertos establecimientos, así como la limpieza de la zona.

«No podemos permitir que un hostelero tenga cinco, 10 o 20 mesas y, una vez que se recogen esas mesas, esté el suelo literalmente lleno de papeles y servilletas», ha sostenido, asegurando que es «responsabilidad» del hostelero mantener el exterior de su local limpio.

Por último, el cepemista ha anunciado también que se ha adjudicado el proyecto para la implantación de marquesinas de autobuses en la ciudad.

El proyecto de demolición de los depósitos de Averroes, a falta de licitación

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que ya han elaborado el proyecto de demolición de los antiguos depósitos de Averroes y asegura que lo sacarán en breve a licitación.


Por otro lado, cuenta que se está limpiando uno de los colectores de la Avenida Cándido Lobera para evitar inundaciones en épocas de lluvia, así como recuperando una de las bóvedas que han descubierto bajo tierra.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas