Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá más de un millón en cuatro obras en los barrios periféricos

melillahoy.cibeles.net fotos 1095  MG 5010

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto invertir más de un millón de euros en cuatro obras de infraestructuras que arrancarán en breve en la Cañada de Hidum, Reina Regente y el Monte María Cristina, barrios periféricos a los que el Gobierno melillense quiere poner “en pie de igualdad” respecto al resto de la ciudad. El presidente Juan José Imbroda, presentó ayer estas nuevas obras junto al consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, cuyo departamento será el encargado de llevarlas a cabo “inmediatamente”. Una de las obras es la adecuación de la Plaza de los Pinos, situada en Reina Regente, que gracias a una inversión de 220.000 euros podrá crear un espacio de elementos deportivos y recreativos una zona de 980 metros cuadrados que ahora es “un erial”. Este reto se llevará a cabo en un plazo de tres meses, en el que la Ciudad Autónoma ha pensado construir unos muros de contención coronados con una barandilla para evitar caídas debidas al desnivel. En la zona de la explanada se habilitará un parque con un castillo multijuegos, un columpio de dos plazas, un balancín, y tres juegos de muelles, además de bancos de madera, papeleras y una farola.

En la Cañada de Hidum se harán dos obras. Una es la ordenación urbanística del Callejón de Deimos, que se encuentra en muy malas condiciones de accesibilidad y que permitirá darle “más aire y espacio” a ese espacio comprendido entre las calles Universo y Orión con un desembolso de 275.000 euros. La otra es la adecuación de la Plaza del Zodiaco, que tiene un presupuesto de 180.000 euros para convertir el espacio verde actual en una plaza peatonal.

La cuarta obra será la mejora de la Plaza del Río Eume, en el Monte María Cristina, por una cuantía de 357.000 euros, obra que empezará en febrero y tendrá un plazo de actuación de cinco meses.

Entre las cuatro obras suman 1.034.699 euros, una inversión “de cierto carácter e importancia” que contribuirá, entre otras cosas, a “hacer más moderna” la zona de la Cañada de Hidum, Reina Regente y el Monte María Cristina, al mismo tiempo que se atienden las necesidades de los distritos IV y V y se contribuye a la generación de puestos de trabajo.

Obras ejecutadas
Imbroda aprovechó para hacer un repaso de otras obras que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura, como la mejora de los accesos a la Cañada por la calle Pegaso, que está en ejecución por 120.000 euros, la construcción de dos rotondas por 70.000 euros, y la creación del acerado en la calle Vía Láctea, que circunda todo el barrio de la Cañada de Hidum y que pese a tener una extensión de dos kilómetros, carecía de pasos peatonales.

En estos momentos se está procediendo a los tajos de obras de pinturas de muros de la Cañada. Además, Imbroda enumeró entre las obras ejecutadas la urbanización de la calle Acuario por 70.000 euros y la creación de unas pistas deportivas junto al campo de fútbol de la Cañada, en las que se está invirtiendo un millón de euros y a las que le faltan apenas unas semanas.

Previsión para 2015
El presidente melillense anunció además que en los Presupuestos de 2015 hay contempladas otras dos obras importantes, como son la construcción de sendos parques en el Monte María Cristina y en Los Pinares, que arrancarán en un plazo de unos cuatro meses cuando se culmine el procedimiento de adjudicación.

Respecto a la Consejería de Medio Ambiente, también se renovarán las canalizaciones de agua en la Cañada con una inversión de dos millones de euros.

En opinión de Imbroda, con todas estas actuaciones la Ciudad Autónoma está “dando respuesta a lo que hacía falta en aquellos barrios, que era ponerlos en plano de igualdad” respecto al resto de Melilla, a pesar de las dificultades en cuanto a la orografía de la zona.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€