Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad insta al Gobierno central a que “rectifique” sobre la bonificación a la Seguridad Social

El Gobierno de Melilla pide al Gobierno nacional rectificar sobre la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, ya que ha dañado a la economía local. También instan a la delegada del Gobierno y al PSOE de Melilla a negociar su regreso.
Reunión CEME

“Cuando rectifican y corrigen sus errores es cuando mínimamente aciertan”, señala el vicepresidente Miguel Marín

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Nación a que “rectifique” sobre la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social y retome el sistema anterior que reemplazó por una subvención a año vencido.

“Cuando rectifican y corrigen sus errores es cuando mínimamente aciertan”, ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, que recuerda que el PP de Melilla y el Gobierno local lleva denunciando desde hace tiempo “el daño terrible” que ocasiona dicha pérdida de la bonificación “al tejido productivo y económico de Melilla”.

“Es una inseguridad jurídica total la que se transmite en este cambio en el modelo de gestión de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social”, asevera el popular, que lamenta que con esta medida se han reducido las contrataciones en la ciudad y se ha incrementado el coste para los empresarios. Por ello, pide al Ejecutivo central que “acierte rectificando ese error que han cometido de modificar ese sistema de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social”.

Asimismo, insta a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que vaya a Madrid a negociar el regreso del anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social. “Que no salga del despacho hasta no conseguirlo”, subraya Marín, instando también a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, a que acompañe a Moh en ese viaje para lograr dicho objetivo.

Concentración empresarios

Asimismo, Marín asegura que si finalmente la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) lleva a cabo “una gran concentración” a finales de febrero para exigir el regreso de dicho sistema si no se producen avances significativos en este aspecto por parte del Gobierno central, el Gobierno de la Ciudad Autónoma la apoyará “sin duda alguna”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€