Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad “hace números” para intentar reunir los 4,6 millones del ascenso a la ACB

melillahoy.cibeles.net fotos 1588 baloncesto

El Gobierno de Melilla está “haciendo números” para intentar reunir los 4,6 millones de euros que exige la Liga ACB “para empezar a hablar” del ascenso del Club Melilla Baloncesto, que está a sólo una victoria contra el Peñas Huesca de poder materializarse en el aspecto deportivo. El presidente melillense, Juan José Imbroda, dijo que el lunes por la noche tuvo una reunión con el club, decano de la LEB Oro, que le informó sobre los requisitos administrativos que reclama la ACB a los equipos que logran el ascenso por méritos deportivos. Esas exigencias son el pago de 4,6 millones de euros “para empezar a hablar”, que corresponden concretamente a “3 millones de euros pagados” de canon y otros 1,6 millones de garantía para el descenso, además de la necesidad de que el pabellón tenga una capacidad mínima de 5.000 espectadores.
“Te lo ponen difícil para que el mérito deportivo no compute”, lamentó Imbroda, pues con estas condiciones, sólo puede subir a la categoría ACB “el que tenga dinero”. No obstante, dejó claro que la Ciudad Autónoma de Melilla se está “moviendo” y “haciendo números”, intentando ver las posibilidades de apoyo que habría “en el exterior” para alcanzar esa cuantía.
En cuanto al requisito de la capacidad del Polideportivo Javier Imbroda, el presidente melillense dijo que tiene cerca de 3.000 plazas y que si hay espacio, se puede buscar la solución técnica más adecuada, lo que también conllevaría un coste, aunque “eso es inversión”.
De todos modos, volvió a criticar el sistema del “número clausus” de la ACB, que ha sido considerado “ilegal” por la Comisión Nacional de la Competencia y que, según Imbroda, un juzgado con una denuncia podría “echar atrás esa cerrazón contra el mérito”. También se podría tratar de ponerle solución modificando la Ley tras las elecciones. “En eso estamos”, dijo.

Imagen de Melilla
En cualquier caso, dijo que ya se ha dado un paso muy importante, dada la “gran ilusión” que ha despertado entre la opinión pública el Club Melilla Baloncesto, en un año en el que Melilla es la Ciudad Europea del Deporte “sin el apoyo de la oposición, sólo conseguido por el PP”, dejó claro.
También señaló que la Ciudad Autónoma “va a intentar ayudar en la medida de lo posible y con los pies en el suelo” al Club Melilla Baloncesto. Pero sí destacó que ascender a la ACB “sería un puntazo” para Melilla. Sobre todo porque su imagen “subiría mucho” y eso “sería muy bueno” ante “el efecto valla y otros efectos, que se verían más disminuidos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€