El acuerdo, dotado con 30.000 euros, también tiene por objeto desarrollar cualquier tipo de acción que ayude a posicionar a Melilla como destino de inversión, como por ejemplo la organización de una jornada enfocada al turismo prevista para septiembre
El acuerdo, que cuenta con una partida de 30.000 euros, se enmarca en la estrategia del Gobierno local de favorecer las relaciones público-privadas, dado que “tienen un efecto multiplicador en las inversiones”. “El dinero que se invierte desde la Administración pública en colaboración con el sector privado, en este caso, con la CEME, tiene ese efecto multiplicador que es muy positivo para la ciudad”, ha aseverado ante los medios el consejero de Economía, Comercio, Empleo y Turismo, Miguel Marín, quien ha dejado claro que el Gobierno local no se va a conformar con este tipo de acuerdos, y ha avanzado que, para el mes de septiembre, sacarán una convocatoria de subvenciones para que organizaciones como la patronal melillense puedan solicitarla, y que señala que están enfocadas en el sector turístico con el fin de posicionar a Melilla como destino turístico, en el que la entidad que preside Enrique Alcoba juega “un papel importante”. La convocatoria se extenderá hasta mediados de 2025 y con una dotación económica de en torno a 120.000 euros.
“Este tipo de alianzas, insisto, es muy importante, tiene un efecto muy positivo en la economía de la ciudad, y creo que esa debe de ser la línea a seguir y la que seguirá este Gobierno durante toda la legislatura”, ha agregado.
La CEME, a favor de la alianza público-privada
Por su parte, el máximo responsable de la patronal melillense ha agradecido a la Ciudad Autónoma la puesta en marcha de este convenio que, tal y como recuerda, lleva firmando la CEME con el Ejecutivo local desde el año 2022, aunque, tal y como ha recordado, la entidad que él preside ya mostró su disconformidad con la disminución de la partida que el Gobierno que preside Juan José Imbroda dispuso en los Presupuestos Generales de la Ciudad para este año (PGCAM) para la anual subvención a la CEME, que ha pasado a ser de 30.000 euros. Una cantidad que, tal y como ha asegurado Alcoba, consideran “insuficiente” para desarrollar el trabajo que llevan a cabo desde la patronal para impulsar el desarrollo socioeconómico de Melilla.
Es por ello por lo que la CEME alcanzó un acuerdo para “complementar” dicha subvención con otra partida dotada con 60.000 euros enfocada al ámbito turístico y, de este modo, “desarrollar el trabajo que todos queremos”, mostrándose a favor de la colaboración público-privada. “Hay cosas que en la empresa privada desarrollamos con más agilidad, rapidez y tenemos más conocimientos que la Administración, que es más lenta en todos estos temas”, que agregado.
Alcoba ha expresado el apoyo de la CEME a los tres ejes estratégicos que se ha fijado el Gobierno de la Ciudad Autónoma para impulsar el desarrollo socioeconómico de Melilla, que son el turismo, la universidad y las nuevas tecnologías.
Con respecto al segundo, el máximo responsable de la patronal melillense ha avanzado que, probablemente, en el mes de septiembre se organice una jornada sobre turismo en la ciudad autónoma con el apoyo del delegado de turismo de la CEOE, “aportando todas las peculiaridades y todo lo que se pueda destacar” de Melilla.