Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firmará un convenio de 60.000 euros con la CEME para impulsar el turismo en Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla firmará un convenio por valor de 60.000 euros con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para impulsar el turismo en la ciudad y difundir los beneficios fiscales. Se trabajará en agilizar las licencias urbanísticas y promover la actividad económica.
Marín CEME

Este convenio se une al que ya está recogido en los PGCAM por valor de 30.000 euros para desarrollar diversas actividades y jornadas empresariales para difundir los beneficios fiscales de Melilla al resto de España

 

La Ciudad Autónoma de Melilla firmará un convenio por valor de 60.000 euros con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) con el objeto de impulsar el turismo en la ciudad.

En declaraciones a los medios, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, ha mostrado su satisfacción por la firma de este nuevo convenio, que se une al que ya está presupuestado en los PGCAM 2024 por valor de 30.000 euros en materia económica, y ha asegurado que desde la patronal colaborarán «en todo lo que podamos» para impulsar uno de los tres ejes que se ha marcado el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de Melilla: el turismo.

«Vamos a seguir trabajando en todo lo que esté en nuestra mano para sacar adelante esta ciudad con la ayuda de los empresarios y el apoyo del Gobierno de la Ciudad», ha manifestado Alcoba, que reconoce que la patronal aún tiene pendiente realizar varias actividades o jornadas empresariales para difundir a todos los empresarios del resto de España los beneficios fiscales de Melilla, «que parece que no les llegan».

«Es curioso que, con todos los beneficios fiscales, entendiendo que se solucione el tema de la bonificación a la Seguridad Social, son muy importantes y no hay ese interés por los empresarios por invertir en esta ciudad», dice asombrado, achacando este hecho al «desconocimiento» que existe en torno a este asunto.

Aun así, afirma que seguirán trabajando para difundir dichas ventajas fiscales. Entre las actividades que el jefe de la patronal dice que quedaron «pendientes» de realizar el año pasado destacan una varias jornadas empresariales «de primer nivel» con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA).

El consejero de Economía, Comercio, Empleo y Turismo, Miguel Marín, también ha resaltado la relevancia de ambos convenios suscritos con la CEME y cree que «esa es la línea que debe prevalecer». Así, expresa «el compromiso» del Gobierno local de extender este convenio de colaboración con la patronal a lo largo de la legislatura para que no se quede en «una acción esporádica», sino una «acción conjunta y definida» para los próximos años. De manera que, desde el 1 de enero de cada año contará con «un importe determinado» para ejecutarlo durante todo el ejercicio y, de este modo, «maximizar esa inversión» que se realiza por parte de la administración.

«Agilizar» las licencias urbanísticas

Por otro lado, Marín ha trasladado a la CEME la intención del Gobierno local de «agilizar» las licencias urbanísticas y reforzar este área con nuevos arquitectos para que éstas se puedan conceder «a la mayor brevedad posible», así como en inversiones en nuevas infraestructuras y rehabilitación de viviendas.

«Se trata de caminar juntos en ese objetivo común que tiene la principal organización empresarial en nuestra ciudad, como es la CEME, que es el de hacer ciudad, el de generar más actividad económica, más empleo, atraer empresas… Y ese objetivo común se va a materializar con estos convenios y con otros que puedan llegar en un futuro en función de esas demandas que los empresarios nos quieran hacer llegar», ha valorado positivamente Marín.

El máximo responsable de la patronal melillense también ha mostrado su «preocupación» ante los diversos problemas existentes con respecto a las licencias de obras o de primera ocupación en la ciudad, y agradece que se vaya a crear una «ventanilla única» para que se agilicen las licencias pertinentes, ya que entiende que la construcción es «el motor económico de cualquier sector en cualquier ciudad» y para ello se necesita que funcione de la manera «más ágil posible».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€