Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad exige a la oposición más rigor y menos demagogia al hablar de empleo

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, exigió ayer a los grupos de la oposición “más rigor y menos demagogia” a la hora de hablar de empleo en la ciudad, ya que los datos que evidencian que se han generado puestos de trabajo son oficiales. “No son datos que me haya inventado, están ahí”, dejó claro Imbroda en declaraciones a los periodistas para responder a los partidos de la oposición que anteayer acusaron al presidente melillense de mentir cuando afirmó el pasado miércoles que en 10 años se ha creado empleo, ha bajado la pobreza y ha subido la renta media.

Para Imbroda, es hora de “hablar de realidades” y dejar claro que en Melilla el paro sigue siendo el primer problema, aunque “no hay que tirarse al suelo llorando como unos derrotistas porque no es cierto”, ya que se ha creado trabajo y los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Seguridad Social así lo reflejan.
Sin embargo, incidió en que “hay que crear empleo de verdad” y para ello, “hacen falta dos o tres medidas contundentes”, como es abordar la ampliación del puerto comercial y la mejora de la situación de la frontera con Marruecos para permitir la llegada del turismo y consumo de ese país.
Esto, recordó, lo ha dicho muchas veces sin que le hicieran caso durante los ocho años del Gobierno de Zapatero, que son “una rémora que tiene Melilla” y de la que fue imposible levantarse cuando el PP llegó a La Moncloa porque entre 2011 y 2013, el país sufrió “la crisis más bestial que dejó el PSOE a toda España”.

CPM, “socio fiel del PSOE”
“Estamos saliendo ahora y ahora es cuando Melilla empieza a recuperarse, esa es la verdad”, aclaró Imbroda para responder a los partidos de la oposición, entre ellos Coalición por Melilla (CPM), que fue socio “lealísimo y fidelísimo” del PSOE durante el Gobierno de Zapatero.
Sin embargo, los cepemistas “no hicieron nada en Melilla”, contribuyendo al “completo ninguneo” hacia la ciudad a pesar de que era “la época de las vacas gordas”, y pese a lo cual el Gobierno denegó el proyecto de ampliación del puerto y no ejecutó mejoras en los pasos fronterizos con Marruecos.
También les contestó que si dicen que la responsabilidad de la política económica es suya en vez del Gobierno de la Nación, entonces “es tendencioso total mezclado con que no tiene ni idea”.

El presidente reprocha a la oposición que critique sin plantear propuestas

Imbroda rechazó las críticas de la oposición porque no presentan propuestas serias para que Melilla salga adelante. A Ciudadanos (Cs) le reprochó que se dedique a coger recortes de prensa, mientras que de CPM criticó que haya planteado como principales medidas la instalación de cintas transportadoras entre la ciudad y Marruecos para el paso de mercancías, o la excavación de una galería subterránea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€