Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad estudia comprar un terreno junto al paso de Farhana para evitar el caos de circulación

(Autor: TW)

La Ciudad Autónoma está estudiando la posibilidad de comprar unos terrenos ubicados junto a la frontera de Farhana para destinarlos a “zona de embolsamiento” de vehículos debido a los problemas de tráfico que se están produciendo en aquel paso, que afectan a la zona residencial y colegios cercanos.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que esta opción todavía no está cerrada y, en caso de que se lleve a cabo, conllevará “un tiempo”, ya que antes habrá que hacer una serie de gestiones, como expropiaciones y destinar unas partidas presupuestarias a la compra.
Por ello, “lo más inmediato” para intentar paliar este problema será destinar a la Policía Local a la zona para que actúe y elimine el atasco que se produce de vehículos dedicados al paso de mercancías, fundamentalmente los jueves por la tarde, cuando se ha detectado que las retenciones llegan a la parte habitada y a los colegios de la zona.
Una vez que la Policía Local determine el número de vehículos que tratan de pasar la frontera a diario, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se volverán a reunir para adoptar más medidas, entre las que no se descarta que se pueda reducir la cifra de vehículos, ya que el Gobierno de Melilla sostiene que son “demasiados”.

Los otros pasos
Sobre los otros pasos fronterizos, Quevedo explicó que el de Barrio Chino está funcionando “bastante bien”, hasta el punto de que están descargando 70 furgonetas de mercancía diarias, frente a las 50 de hace unos días, y unos mil porteadores están utilizando la línea de autobús lanzadera entre fronteras.
En este punto, señaló que la Ciudad Autónoma va a atender una petición de la Guardia Civil para organizar mejor a los porteadores y usuarios de la línea lanzadera, sobre todo a primera hora de la mañana.
En cuanto al paso de Beni-Enzar, informó de que Marruecos está impidiendo el acceso de personas que se dedican al paso de mercancías, mientras que en la parte española, la Ciudad Autónoma está trabajando para adjudicar un proyecto para acondicionar un solar cercano, donde ya se han puesto puertas y se instalarán aseos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€