Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad e Incyde formarán a jóvenes en turismo e innovación para crear empleo

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Fundación Incyde se unen para organizar cursos de empleabilidad en turismo e innovación tecnológica, con una inversión conjunta de 250.000 euros y el objetivo de impulsar el desarrollo económico y atraer turismo a la ciudad.
marin

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Fundación Incyde han iniciado una etapa de colaboración con la organización de dos cursos dirigidos a jóvenes para mejorar la empleabilidad en el ámbito del turismo y en el de la innovación y tecnología, dos pilares en los que el Gobierno local quiere apoyarse para el desarrollo de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha informado de que ambos cursos supondrán una inversión conjunta de 250.000 euros, de los cuales el 15 %, 37.000 euros, lo aportará el Gobierno melillense.

El resto será financiado por la Fundación Incyde con el Fondo Social Europeo, siguiendo los pasos que ya ha dado en otros lugares de España a lo largo de su historia, con un resultado de más de 100.000 proyectos realizados, 60.000 pequeñas y medianas empresas creadas y miles de empleos generados, según ha apuntado su director general, Javier Collado.

Estos dos cursos podrían arrancar en el primer trimestre de 2024, con una duración de unos dos meses, y la intención es formar a un grupo de entre 20 o 25 jóvenes, aunque el principal objetivo, tal y como ha recalcado Collado, es conseguir resultados y apoyar a los nuevos emprendedores de la ciudad.

Para ello, con esta iniciativa se van a desarrollar “programas muy individuales” al tratarse de un proyecto de emprendimiento que busca la puesta en marcha de un plan de mejora de la empresa, tal y como ha explicado el director general de la Fundación Incyde.

 

Turismo e innovación

Una de las metas de esta iniciativa es impulsar el turismo en Melilla, ya que Incyde cree que se puede dinamizar aprovechando que la ciudad tiene “muchas cosas positivas” y haciendo planes de mejora del sector, todo ello con la vista puesta en dar a conocer la ciudad y atraer turismo nacional y europeo.

En cuanto a la innovación y tecnología, que será otro de los ejes de esta colaboración entre la Ciudad Autónoma e Incyde, el objetivo es intentar crear en Melilla un hub digital que pueda atraer a gente joven o del sector, que ahora, con el auge del teletrabajo tras la pandemia, apuesta por implantarse en entornos atractivos para el desarrollo de la vida personal de su plantilla, con buen clima, playas y buenas comunicaciones.

Collado ha reconocido que este proyecto es “un reto muy importante” para la Fundación Incyde, dado que Melilla “puede ser algo desconocida para ciertas personas”, pero ha insistido en que es una ciudad con mucho atractivo que, además, se encuentra “estratégicamente muy bien situada entre dos continentes”.

 

Incubadoras tecnológicas

El director general de la Fundación Incyde ha confiado, además, en que esta nueva etapa de colaboración que ahora abre con la Ciudad Autónoma permita crear en Melilla una nueva infraestructura tecnológica para sumarla a las 22 incubadoras de alta tecnología que ha creado esta entidad en España, las cuales “están funcionando espectacularmente” y por las que han pasado miles de startups, generando muchas rondas de fondos de inversión.

Marín, por su parte, ha destacado la importancia que tiene para Melilla esta nueva etapa de colaboración para dar respuesta a la necesidad formativa que tiene la ciudad, lo que a su vez se traducirá en oportunidades de empleabilidad, un foco de atracción de nuevas empresas y el desarrollo económico de Melilla.

La Fundación Incyde, enmarcada en las 85 cámaras de Comercio de España

La Fundación Incyde se enmarca en las 85 cámaras de Comercio de España y trabaja directamente con Bruselas como organismo intermedio para generar pequeñas y medianas empresas con dinero europeo, aunque también tiene su campo de actuación en el norte y el sur del continente americano, en África y en Asia, además de con el sector privado con compañías de gran envergadura como JP Morgan.

Su director general, Javier Collado, ha destacado que esta fundación es la única institución a nivel europeo con 22 incubadoras tecnológicas de ese tipo, una de las cuales acaba de ser premiada como el mejor proyecto de la UE con Fondos Feder.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€