Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina dos millones más a las ayudas a la hostelería y los sectores afectados por los cierres

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha incrementado en más de un 133 % las ayudas que ha destinado al sector de la hostelería, sobre el que hay una orden de cierre en vigor desde hace tres semanas, así como a otros sectores que se puedan ver afectados por futuros cierres. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que esta quinta línea de ayudas ha aumentado su cuantía en dos millones de euros, pasando de los 1,5 millones que estaban previstos inicialmente, a 3,5 millones. Cada subvención concedida podría llegar a un máximo de 10.000 euros y abarcaría 2.000 euros mensuales para cada empresa que haya tenido que cerrar de manera total y 400 euros por cada trabajador en ERTE, mientras que aquellas empresas que hayan sufrido un cierre parcial podrían solicitar hasta 1.000 euros mensuales, además de los 400 por trabajador en ERTE.
De esta manera, la Ciudad Autónoma trata de evitar el cierre definitivo de aquellas empresas que, aun no habiendo tenido que cerrar totalmente debido a la pandemia, sí haya tenido que prescindir de parte de la plantilla, y ayudar a los sectores que han reducido sus cifras de negocio aun siendo esenciales y no tienen permitido el cierre o no pueden enviar a sus trabajadores a un ERTE.
Además de incrementar la cuantía de esta quinta línea de ayudas, la Ciudad Autónoma también ha mejorado las condiciones de las denominadas ‘ayudas paraguas’ para los autónomos y empresas que no pudieron acogerse a las líneas de subvenciones ofrecidas en la primera ola, para lo que se ha modificado el ámbito temporal y ha incrementado las cantidades económicas.
Almansouri consideró que, con estas medidas, se ayudará a paliar la crisis económica que sufren empresas y familias con motivo de la pandemia.
Las ayudas serán concedidas a través de la sociedad pública Promesa, para lo que este miércoles hay prevista una reunión extraordinaria y urgente de su Consejo de Administración, y calculó que en un plazo no superior a los 15 días podrían estar tramitándose las solicitudes.
Hasta el momento, según la consejera, la Ciudad Autónoma ha tramitado unos 2,4 millones de euros en ayudas a empresas desde el inicio de la pandemia.

Presupuestos
Asimismo, Almansouri destacó el esfuerzo que está realizando el área de Hacienda para dar soporte a todas las consejerías en las medidas que van adoptando en la gestión de la pandemia, y explicó que prácticamente el 100 % de los funcionarios de su departamento están al servicio del resto de áreas de la Ciudad Autónoma para realizar las modificaciones presupuestarias necesarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€