Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina casi 510.000 euros a la mejora del paso de Barrio Chino

melillahoy.cibeles.net fotos 1741  SGG2820

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 508.309 euros en un proyecto para mejorar el acceso peatonal del paso fronterizo de Barrio Chino, dedicado al paso de mercancías y el desarrollo del denominado comercio atípico. Según explicó el portavoz del Gobierno melillense, Manuel Ángel Quevedo, las obras podrían salir a concurso de adjudicación en noviembre y se prolongarán durante seis meses. De momento, el Consejo de Gobierno dio el primer paso aprobando el pasado viernes una propuesta de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para el traspaso de competencias para desarrollar este proyecto y mejorar así las condiciones del paso fronterizo.
Para compatibilizar la obra con la actividad de la frontera, Quevedo explicó que se ha establecido un plan de fases durante la ejecución, que ha prolongado el plazo de ejecución hasta los seis meses, en los que se hormigonará toda la zona cercana al paso fronterizo para corregir los desniveles e instalar un sistema de esclusas con barandillas altas que formen una pasarela.
Quevedo indicó que este sistema de esclusas llevará unas puertas para poder entrar de una manera u otra en el puesto fronterizo, en función de las necesidades de la Guardia Civil en cada momento. Al hilo, indicó que los técnicos de la Ciudad Autónoma han consultado con este cuerpo de seguridad a la hora de redactar el proyecto.
El objetivo, dijo, es encauzar “el tráfico peatonal tan intenso” que tiene esta frontera para que tenga un orden y un control que es imposible garantizarlo únicamente con funcionarios, ya que es necesaria una infraestructura que lo facilite, sobre todo teniendo en cuenta que son miles de personas las que pasan por la frontera cargados con bultos pesados.

También en Beni-Enzar
Avanzó que la Ciudad Autónoma también está haciendo actuaciones de este tipo en el paso de Beni-Enzar, en colaboración con la Policía Nacional, de manera que nadie pueda entrar desde fuera por un acceso no previsto a una situación de primera línea, y que esto sólo sea posible tras guardar una cola, evitando así discusiones y enfrentamientos.
El proyecto, según explicó Quevedo, ya está redactado y la Ciudad Autónoma ha solicitado la retención de crédito, pero está a la espera de un informe de legalidad y de la Intervención, que si se resuelven de forma favorable, permitirán sacar a licitación la obra en noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€