La Ciudad destina 300.000 euros a la mejora energética y de accesibilidad de 37 VPO de Reina Regente

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 300.000 euros a una obra de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en un edificio de 37 viviendas de protección oficial ubicado en el barrio de Reina Regente, concretamente en el número 18 de la calle Tadino de Martinengo. La presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Yonaida Sellam, y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, visitaron este jueves este edificio, cuya antigüedad es superior a los 30 años y en el que todas sus viviendas son VPO en régimen de alquiler.

En declaraciones a los periodistas, Sellam explicó que, gracias a esta obra, se ha llevado a cabo una mejora de la eficiencia energética del edificio con la sustitución de la carpintería exterior y la colocación de cristales dobles en las ventanas, además del empleo de una pintura térmica en toda la fachada.
Estas actuaciones han permitido que la eficiencia energética del edificio, catalogada con una letra D, pase a una letra C, lo que repercutirá en una reducción de la factura del suministro eléctrico de los vecinos.
Además, con esta obra se ha reforzado la estructura en algunas zonas críticas de pilares del patio interior, y se han puesto rampas que faciliten la accesibilidad a las viviendas de la planta baja, en algunas de las cuales viven personas con movilidad reducida.
Esta obra ha supuesto una inversión inicial de 280.000 euros, más otros 20.000 euros de un modificado, que se ha realizado con cargo a los fondos de financiación sostenible con el “único fin de dignificar las condiciones de habitabilidad de los inquilinos de nuestro parque de viviendas”, dijo la presidenta de Emvismesa.
Sellam recordó que en este edificio no se había actuado con anterioridad, en sus más de 30 años de antigüedad, más allá de algún arreglo puntual dentro de una vivienda y a petición de los propios inquilinos.
Por su parte, el responsable de dirección facultativa y jefe de Gabinete de Emvismesa, Pablo Ruiz De Castro, explicó que las rampas se han instalado no solo en el acceso principal del edificio, sino también en las plataformas interiores para que sus inquilinos con problemas de desplazamiento puedan desplazarse “con una mejora bastante sustancial”.
Señaló que Emvismesa tiene alrededor de una decena de promociones de las mismas características y, conforme vayan avanzando en su antigüedad, se va a intentar ir adaptando todos los edificios de la misma manera.
De hecho, una de ellas, denominada Cicerón, ubicada junto a la Carretera Alfonso XIII, tiene ya redactado el proyecto en el mismo sentido de la actuación de la promoción de Reina Regente, y hay otro proyecto similar en Hispanidad que se va a terminar en breve, anunció Sellam.
En cuanto a la promoción de Minas del Rif, Emvismesa no tiene previsto actuar en su mejora por el momento.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas