MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:16

La Ciudad destina 200.000 euros a las becas para alumnos de FP, que saldrán mañana en el BOME

Instituto Reina Victoria

La Ciudad Autónoma publicará mañana viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de becas para alumnos de segundo curso de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior, en el curso 2021/2022 a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.


La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que estas ayudas para libros de texto, material, transporte, gastos en el periodo de prácticas y tasas por expedición del título tendrán un importe de 200 euros.


Las solicitudes podrán ser presentadas tanto de manera presencial en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) como en la sede electrónica, si bien la consejera animó a todos los interesados a que lo hagan de manera online por ser más cómodo y rápido y porque, además, se evitan colapsos en las oficinas.


De hecho, Rojas destacó el “enorme trabajo y esfuerzo” que realiza el personal del Centro Tecnológico para ayudar a la ciudadanía a realizar sus trámites online, dando información y organizando una serie de talleres digitales por toda la ciudad para enseñar a todo el mundo a realizar estas gestiones desde cualquier dispositivo electrónico.


Las bases de esta convocatoria estarán disponibles desde el viernes en el BOME y el plazo para presentar solicitudes estará abierto durante 15 días a partir del día siguiente de la publicación.ç


Al igual que el año pasado, estas becas estarán dirigidas a los alumnos de segundo curso de FP debido al elevado índice de abandono que hay en el primero.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas