Escribe para buscar

Sucesos

La Ciudad desahucia de su vivienda a una familia sin trabajo y con problemas de salud.

Compartir
Plataforma Stop Desahucios
En la imagen, los responsables de Stop Desahucios

“Los han tratado como a perros y sin ningún pudor”, denuncia José Ouviña, responsable de la plataforma Stop Desahucios.

José Ouviña, responsable de la plataforma Stop Desahucios Melilla, denuncia la lamentable situación en la que se encuentra una familia melillense, compuesta por Karim, su mujer y sus tres pequeños, “tras ser desahuciados” por la Ciudad Autónoma de Melilla. En este sentido, explica que Karim tiene una hija pequeña disminuida, de tan solo 5 años de edad, “no tiene trabajo y él y su mujer están siendo medicados por una profunda depresión”.

“Después de estar siete meses sin luz eléctrica, ahora llega el abandono y el desalojo por parte de la Ciudad Autónoma, y el juez no ha admitido las alegaciones por las medidas Covid, ya que estaban prohibidos los desahucios hasta el 9 de agosto”, informa Stop Desahucios.

De igual modo, asegura que los han tratado como a “perros”, sin ningún pudor, “se persono la secretaria del juez, un procurador, cinco agentes de la Policía Local y un cerrajero”, mientras que en el momento del desalojo “no se personó ningún trabajador social que es lo que dicta el protocolo de actuación”.

También lamenta que a esta familia no se le haya ha ofrecido ninguna garantía habitacional y en Bienestar Social alegan que “están hasta los topes y han sido abandonados a su suerte”.

“Ahora, estos ciudadanos españoles con DNI, se encuentran en la calle, y desde la Consejería de Bienestar Social le han comunicado que busquen una casa de alquiler”, asegura Stop Desahucios, que añade que esta es la única solución que le dan. ¿Quién va alquilar una casa a una persona sin recurso y sin trabajo?”.

Además, lamenta que “nos estén tomando el pelo, la Administración no funciona y nos esperamos lo peor” porque a partir del 9 de agosto finaliza el Real Decreto que “se supone que protegía a las personas más vulnerables, la justicia en Melilla no atiende las alegaciones y los trabajadores sociales tienen una absoluta dejadez de sus funciones”.

Dimisión del consejero

Por ello, desde la plataforma Stop Desahucios “exigimos la dimisión” del consejero de Bienestar Social, Mohamed Mohamed Mohand.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *